PinkShark Gaming

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    Análisis de RE5; ConexionGamer

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    THUG
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    Pedido/sugerencia Análisis de RE5; ConexionGamer

    Mensaje por THUG el Sáb 23 Mayo 2009, 00:12

    Fuente: ConexionGamer.com








    –Este análisis llega muy tarde, lo sabemos. Pensamos que como todo
    mundo ya lo había jugado no necesitaban saber nuestra opinión de lo que
    ya se sabe es uno de los mejores juegos de esta generación. Sin
    embargo, días atrás nos llamaron la atención porque no habíamos dado
    nuestra opinión de este juego. Así que disculpen. Para los que les
    interesa, finalmente aquí va nuestra opinión–.
    En el año 1996 Capcom revolucionó los juegos de acción y aventura
    con el lanzamiento de Resident Evil, al mismo tiempo que creaba un
    género nuevo ahora conocido como “survival horror”. Con los años la
    serie intentó llevar en alto esos estándares marcados por el primer
    juego, pero que se fueron desgastando con el correr de los años, hasta
    que en el año 2005, con el lanzamiento de Resident Evil 4, las reglas
    del juego finalmente cambiaron para ofrecer un esquema de control
    mejorado -y muy necesitado- en ese momento. Resident Evil 4 fue
    considerado por la mayoría como el mejor juego de toda la serie,
    especialmente la versión que salió para Wii con controles muy
    mejorados. Resident Evil 5 se para sobre los hombros de ese gran éxito
    y nos ofrece una propuesta cargada de más acción que sustos, pero sin
    dejar de lado la tensión ocasional y presentando una calidad tan alta
    que fácilmente uno deja pasar cualquier defecto que el mismo pueda
    tener.
    Regresa el ex-miembro de los STARS, Chris Redfield -ahora en una
    etapa de abuso de esteroides- como miembro del “Bioterrorism Security
    Assessment Alliance” para investigar los orígenes del virus en África,
    y esta vez juntará sus fuerzas (y tal vez alguna otra cosa) con una
    compañera africana tan decidida como sabrosa.



    Los gráficos: Espectaculares, así de simple. Muchos
    hablan de los gráficos de juegos como Killzone 2, no señor, estos sí
    son gráficos de calidad. Súper definidos, súper detallados. De lo mejor
    que hemos visto. Desde el inicio te sorprende la calidad de escenarios
    y personajes, y la cereza del pastel son esos cut-scenes
    monumentalmente realizados con motion-capture que traduce de manera
    vívida hasta la más mínima expresión en los rostros de los personajes.
    Claro, por aquí y por allá de pronto se ve alguna expresión algo
    exagerada, pero es mínima. Ningún otro juego había dedicado tantos
    recursos a la tecnología de captura de movimiento y se nota. Capcom
    empuja sus propios límites una vez más.
    Gameplay cooperativo: Sheva es uno de los
    personajes compañeros más útiles de los videogames, y esa dependencia e
    interacción entre ella y Chris hace que toda la situación sea mucho más
    tensa e interesante. La cosa se pone mil veces mejor cuando otro
    jugador controla a Sheva, vía Online o a través de pantalla dividida.
    El online funciona generalmente bien, aunque con algún que otro
    problema ocasional, y con pantalla dividida tendrás un campo de visión
    más reducido, pero que no interfiere con tu experiencia. Eso sí,
    recomendado tener una buena tele HD. Con eso no perderás detalle, y la
    diversión estará garantizada!
    Acción y tensión constante: Aunque el juego no
    ofrece las clásicas dósis de miedo, desde el inicio empieza tu carrera
    por la supervivencia, y el escapar de hordas de africanos infectados o
    monstruos realmente horrendos te asegura momentos de gran tensión. Vas
    a sudar de tanto correr o escapar montado en vehículos con torretas,
    por tierra o por agua. La acción es de lo mejor que hemos experimentado.
    Cut scenes interactivos: En varios momentos la
    acción se fusiona con escenas cinematográficas de calidad, en donde tu
    interacción es mínima pero muy bienvenida. Ayuda a crear momentos de
    mayor drama que requieren de tu atención y actuación acertada. Los
    personajes dan su mejor actuación y tu sales con una sensación de
    satisfacción total.
    Peleas con jefes: Las peleas son variadas, y nunca
    imposibles. Eso ayuda a mantener un flujo de acción constante sin
    causarte demasiadas frustraciones. La tarea no es fácil, pero jamás
    imposible si adoptas una buena estrategia y trabajas en equipo. Los
    efectos de algunas criaturas son asombrosas, con cuerpos creados por
    esos gusanos negros inmundos. El efecto es magnífico, digno de
    Hollywood. Por supuesto, los jefes -como siempre- llegan en todos los
    tamaños, y si quieres jefes gigantes, aquí quedarás más que satisfecho
    con la amplia variedad en tallas extra-large.
    Escenarios diferentes: Capcom se deshizo de
    mansiones oscuras y vacías, hospitales y ese tipo de escenarios obvios
    que vemos en juegos de survival. La mayor parte del tiempo te la
    pasarás bajo los calientes rayos del sol. Aunque esto se aleja de la
    fórmula habitual, ofrece una variedad visual inesperada en juegos de
    este género.
    El sonido: La música, las voces y los efectos de
    sonido son de 10. Aquí tenemos música orquestada, actuaciones de voz de
    primera y bueno, el sonido de las balas, sierras eléctricas y
    explosiones, te mantendrá al borde del asiento. Si tienes un Home
    Theatre, úsalo. No lo dudes ni un instante.
    Giros interesantes: La historia toma giros
    intresantes, esperados tal vez, pero satisfactorios. No daré detalles
    para no arruinar la experiencia de los pocos que no lo han jugado, pero
    digamos que es bueno ver a viejos conocidos regresar a la acción…



    Más acción que miedo: Sí, uno de los mejores
    factores de RE5, su acción, también desplazó los sustos, el miedo
    psicológico al que nos tenían acostumbrados. Una lástima, pero supongo
    que no se puede tener todo. El cambio fue tan drástico que por momentos
    parecía que estábamos jugando Tomb Raider! y no es mentira; algunos
    escenarios como templos antiguos, con estatuas y acertijos complejos
    nos hicieron pensar que en cualquier momento saltaría Lara Croft de
    atrás de una piedra y nos daría un sape en la cara…
    El control tipo “tanque”: Admito que cuando jugamos
    el demo de RE5 nos sentimos decepcionados. Ya jugando la versión
    completa la experiencia la sentimos menos frustrante, pero porque nos
    acostumbramos al control y le perdonamos la falta de movilidad de los
    personajes debido al resto de la magnífica presentación. Sin embargo no
    aceptaremos otro RE con estos controles, es hora de que nuestros héroes
    puedan moverse y disparar al mismo tiempo, y que puedan recargar su
    arma sin quedare paralizados como idiotas mientras un gigante con un
    hacha trata de rebanarte en dos. Esa estrategia de control -según
    Capcom- aumenta la tensión, y si, es verdad lo hace, pero prefiero que
    la tensión venga de combatir a los infectados y no de luchar con el
    rígido control.



    Resident Evil 5, a pesar de su control pesado y su nuevo enfoque,
    logra meterte en una experiencia de altísima calidad llena de
    adrenalina y acción cooperativa. Juégalo con un amigo, o
    preferentemente con una amiga
    , verás que la experiencia se vuelve mucho más interesante. Se van a
    divertir en grande matando infectados, monstruos horripilantes y
    combatiendo al inmortal Wesker (No te hagas el sorprendido, Wesker
    siempre regresa). De paso descubrirán un par de situaciones algo
    predecibles pero no menos gratificantes, y al final saldrán victoriosos
    y satisfechos, deseando que Capcom ya se haya puesto a trabajar en una
    secuela. Si Resident Evil 5 es o no el mejor de la serie, no lo sé con
    certeza, dependerá del gusto de cada quien; ¡pero diablos! ¡¡¡que gran
    juego!!!
    Una segunda opinión:

    La opinión de Zerofoxie: El probar el demo de RE5
    me dejó un sabor de boca muy amargo, el control se sentía torpe y entre
    tanto infectado no había oportunidad de digerir el tipo de control,
    pero al tener el juego completo entre mis manos la experiencia cambió y
    ese detalle importante se hizo secundario, si, en verdad eso se hizo
    secundario. Empiezas con tanta acción y tantos movimientos dignos de
    una película de Duro de Matar que, por momentos piensas que estás
    jugando otro juego, en ningún momento te sientes asustado por los
    infectados que se esconden en las sombras o por el brinco sorpresivo de
    un perro, no, aquí tienes muchas balas y mucha acción. A comparación de
    todos los juegos anteriores de RE, este es un cambio muy drástico y
    dudo que se pueda llamar survival horror, entraría más en la
    clasificación de survival action. Los escenarios son variados y muy
    detallados, los enemigos aunque prácticamente tienen un cartel de
    “shoot here” son difíciles y cada uno necesita una táctica distinta. La
    inteligencia artificial de Sheva es sorprendente ya que realmente ayuda
    en la pelea y no estorba en medio del fuego, eso si, sin duda alguna la
    diversión más grande se encuentra en jugar cooperativo. Capcom
    realmente invirtió todos sus recursos en crear un excelente juego, el
    único detalle se encuentra en el control robótico de los personajes
    pero, la línea de acción que tomó RE5, trae una bocanada de aire fresco
    a la serie.
    Consola: Xbox 360, PlayStation 3
    Género: Survival Horror? Acción Clasificación: Mature (M)
    Jugadores:
    1- 2 Características técnicas: 16:9 - 720p/1080i/1080p
    Desarrollado por:
    Capcom Publica: Capcom
    Puntuación de Conexión Gamer: 9.0 / 10




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    Pedido/sugerencia Re: Análisis de RE5; ConexionGamer

    Mensaje por Kiff M. Rose el Dom 24 Mayo 2009, 09:03

    debe estar wapo, pero molaria si fueran 2 tios para el cooperativo... Sad
    buen aporte Wink


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    Pedido/sugerencia Re: Análisis de RE5; ConexionGamer

    Mensaje por THUG el Dom 24 Mayo 2009, 17:00

    gracias. :zorro:

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    Pedido/sugerencia Re: Análisis de RE5; ConexionGamer

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 07:39


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