PinkShark Gaming

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    Análisis HALO 3: ODST

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    THUG
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    Pedido/sugerencia Análisis HALO 3: ODST

    Mensaje por THUG el Vie 27 Nov 2009, 07:22



    El día de mañana (22 de Septiembre) saldrá oficialmente el nuevo
    juego de la saga de Halo, pero se trata más de una extensión que de un
    capítulo de la saga. Halo 3: ODST es un juego que aborda los
    acontecimientos ocurridos en la ciudad de Nueva Mombasa (África),
    durante la primera invasión del Covenant a la Tierra, hecho que ocurre
    entre el final de Halo 2 e inicio de Halo 3.
    Esta vez no comandarás al Master Chief, sino a un grupo de soldados
    especiales (Helljumpers), que son desplegados desde la orbita del
    planeta hacia la ciudad africana por medio de cápsulas (De ahí el
    nombre de “ODST: Orbital Drop Shock Troopers”). La caída accidentada
    provoca que los integrantes del equipo se separen, y esto sirve de
    pretexto perfecto para que tomes el control de estos diversos
    personajes y vivas la historia a través de sus diferentes puntos de
    vista. Esto crea un gameplay menos lineal que en juegos anteriores, y
    hace que la historia se vaya desarrollando de manera mucho más
    interesante.

    Sigue siendo Halo: Bungie desde un inicio dijo que
    este juego sería diferente a los demás títulos de la serie. Si eso te
    da miedo relájate; en realidad el juego se sigue sintiendo como Halo,
    aunque obviamente algunos aspectos del gameplay han cambiado ya que
    ahora no eres un Spartan, sino un soldado de la UNSC. Ya no hay
    armadura regenerable, pero si hay un factor de resistencia física
    -igualmente regenerable- que entra en juego, así como una barra de
    energía adicional. Si te golpean mucho, la pantalla se ira poniendo
    roja, indicando que tu resistencia está bajando (como en muchos
    shooters modernos). Si tu nivel de resistencia baja demasiado,
    empezarás a perder energía, y esta sólo se puede regrenerar con kits
    médicos que encontrarás tirados por los escenarios, al mejor estilo
    old-school. Las armas son prácticamente las mismas que las que usabas
    con Master Chief, y las utilizarás de la misma manera. Es verdad que no
    tienes todas las habilidades de un Spartan, como la capacidad de robar
    vehículos en pleno movimiento (excepto el Ghost), pero en lo personal
    mi estilo de juego se mantuvo intacto, la mayoría de la veces sentía
    que controlaba al Master Chief y hasta me aventaba a lo loco a
    enfrentarme cara a cara con los brutes sin más cuidado que el habitual.
    Adicionalmente el HUD ofrece datos distintos a los que estabas
    acostumbrados con Master Chief; tienes una brújula y un mapa 3D que te
    permite visualizar mejor tus objetivos, ver la posición de los enemigos
    y marcar puntos de interés.
    También cuentas con un visor especial que te permite ver con mayor
    claridad en la oscuridad y te muestra a aliados en verde y enemigos en
    rojo.
    Narración e historias alternas: La historia se va
    contando por medio de los diferentes puntos de vista y experiencias de
    cada soldado. Esto hace que el juego mantenga tu interés por medio de
    una narración dosificada que va soltando sus misterios poco a poco y de
    forma menos lineal que en los juegos anteriores. De hecho, el juego
    guarda tantos misterios, que hasta el mismísimo final te enteras de
    cual era tu verdadera misión…
    La ciudad de Nueva Mombasa parece ser un personaje en sí mismo,
    personificado por la computadora (Superintendente) que controla todos
    los servicios de la misma, y además lleva un registro audiovisual de lo
    que ocurre frente a sus cámaras. Esta inteligencia artificial se
    expresa por medio de terminales que encuentras en varios puntos en el
    mapa, y en algunos de ellos encontrarás grabaciones de audio (e
    imágenes) de la historia de una chica africana llamada Sadie, y como la
    invasión Covenant ha afectado su vida y de quienes la rodean. Este
    sencillo pero bien logrado detalle agrega profundidad a la historia y
    ofrece otro punto de vista al conflicto.
    Multiplayer y extras: Además de poder jugar de
    forma cooperativa en el modo de campaña (vía Xbox Live, System Link o
    pantalla dividida), Halo 3: ODST trae un modo multiplayer propio
    llamado Firefight. En el mismo podrás enfrentarte en modo cooperativo
    de 4 jugadores a hordas interminables de Covenants en distintos
    escenarios, a pie o en vehículos, utilizando modificadores (skulls) y
    variando algunas reglas. No sabemos si se pueda jugar por medio del
    sistema de “matchmaking” (el juego sale hasta mañana así que es posible
    que algunos servicios estén desactivados al momento de escribir esta
    nota), pero al menos hasta ahora no existe esa opción, así que si todo
    se mantiene igual terminarás jugando únicamente con tus cuates en la
    sala de tu casa o amigos de tu lista de Xbox LIVE.
    Posiblemente el modo multiplayer más importante que posea ODST sea
    el que viene con el segundo disco, y ni siquiera es exclusivo de este
    juego, ya que incluye la experiencia multiplayer completa de Halo 3
    -con los paquetes Heroic, Legendary, Cold Storage y Mythic y todas las
    funciones de grabación de video y screenshots-, pero además trae tres
    nuevos mapas exclusivos de esta version: Heretic, Longshore, y Citadel.
    Si no tenías estos paquetes, entonces esta es la forma definitiva de
    adquirirlos. Pero cuidado: los mapas no se pueden instalar en el disco
    duro, se cargan directamente desde este DVD, así que si pensabas rentar
    el segundo disco o pedírselo prestado a un amigo para obtener los mapas
    gratuitamente, olvídalo.
    Otro elemento importante que incluye el juego es la invitación al
    Beta del próximo Halo Reach. No sabemos de que se trata ni cómo será,
    pero cualquier invitación especial a un juego de Bungie es un factor
    importante para cualquier fan.
    La música: Esto no tiene nada de sorprendente para
    nadie pero hay que mencionarlo; la música de Halo siempre ha sido
    fantástica y coherente con lo que ocurre en nuestras pantallas, y ODST
    no se quedá atrás en este apartado, presentándonos desde unas
    composiciones llenas de energía que te aceleran el corazón en los
    momentos de tensión hasta un piano solitario y melancólico que surge en
    medio de la noche cuando las cosas se ponen tristes. Como siempre, un
    magnífico trabajo de Marty O’donnell.

    Corto: El juego es corto; lo acabarás en 7 ú 8
    horas. Después de eso puedes probar el modo “Firefight” sólo o de forma
    cooperativa para 4 jugadores, que sin duda te ofrecerá algo más de
    diversión extra. Pero repito… el modo campaña es corto; intenso y
    divertido, pero corto. Tal vez debas jugarlo en nivel “Legendario”
    desde un inicio para que te dure un poco más.
    Más de lo mismo: Seguro, Halo 3: ODST ofrece una
    experiencia renovada y fresca en muchos aspectos -eso no se puede
    negar-, pero en otros, como el combate, sigue siendo lo mismo de
    siempre, tanto así que los enfrentamientos los vas a sentir como que ya
    los has vivido antes y hasta mejor en juegos anteriores. No pude evitar
    sentir un sabor a refrito cuando experimenté los mejores combates de
    ODST: ¿Correr y ocultarte para burlar a las parejas de hunters y
    atacarlos por la espalda? Lo tiene. ¿Volar entre edificios con Banshees
    para apoyar el combate en tierra? Lo tiene. ¿Utilizar tu Warthog para
    atacar grupos de Covenants mientras evades bolas de plasma de los
    Wraiths? Lo tiene . ¿Subirte a un Warthog para correr a máxima
    velocidad por una autopista mientras destruyes Banshees en el camino?
    También lo tiene. Todo esto y más lo tiene Halo3: ODST, y es correcto
    que lo tenga o no sería Halo, pero me quedé esperando algún aspecto del
    combate que renovara la formula y no fue así.
    Demasiado uso del visor: Me preocupa esta tendencia
    en la que algunos juegos prácticamente te obligan a utilizar visores
    especiales durante casi todo el juego. ODST sigue ese mismo camino: es
    más práctico ver el mundo a través del visor que verlo con la visión
    normal, ya que la mayoría del tiempo recorrerás ambientes en plena
    noche y si no aplicas el visor sencillamente no verás absolutamente
    nada. Por supuesto que le puedes aumentar el brillo a la pantalla, pero
    en vez de tonos negros obtendrás grises, por lo que la calidad gráfica
    se verá afectada. Al final utilizarás el visor el 80% del juego, con lo
    que no disfrutarás de los buenos gráficos tanto como deberías y te la
    pasarás viendo líneas amarillas, verdes y rojas alrededor de todos los
    objetos; en un efecto muy similar a lo visto en Batman: Arkham Asylum.
    Animaciones: Gráficamente el juego se ve muy bien,
    pero las animaciones y expresiones faciales robóticas de los personajes
    en los cut-scenes ya necesitan una renovación. Yo se que el fuerte de
    Halo es el combate, pero si se gastan tanto en escribir buenas
    historias, sería bueno que las reforzaran con modelos y animaciones más
    pulidas en esos momentos clave del juego. Bungie en ese sentido
    necesita trabajar más, posiblemente aplicando técnicas de motion
    capture y mejorando un poco el lip-synch.
    Buen doblaje pero no hay opción en inglés: La
    versión que llega a México -como ya es costumbre- viene con la campaña
    doblada al español. No está mal, y hasta suenan bien las groserías en
    nuestro idioma (que tiene bastantes), pero nos hubiera gustado que
    existiera la opción para escuchar el juego en su idioma original. En
    general la actuación de voz es buena, pero algunas voces se sienten un
    poco sobreactuadas.

    Microsoft y Bungie nos presentan este juego que desde un inicio
    dijeron que lo venderían a menor precio debido a su naturaleza de
    “extensión” del universo Halo, sin embargo Microsoft en el camino
    cambió esos planes y decidió que un juego de Halo debería ser vendido a
    precio completo (greedy bastards!). Para justificar parcialmente el
    precio de este paquete, incluyeron todo el multijugador completo de
    Halo 3 en un segundo disco y agregaron una invitación al beta de Halo
    Reach. Sin embargo, aunque el paquete es atractivo -especialmente para
    quienes no cuentan con los mapas de Halo 3- el juego que nos interesa
    se quedó algo corto, en duración y en contenido.
    Bungie demuestra una vez más su talento y dominio claro sobre esta
    franquicia, al desarrollar en un corto tiempo un producto de calidad
    aplicando una fórmula ya probada, pero eso no justifica su precio ni
    que pongamos a ODST en un pedestal y lo idolatremos ciegamente por
    llamarse Halo. Aunque su nombre sea “Halo”, este sigue incluyendo el
    “3″ por una razón… y Bungie lo sabe perfectamente.
    Una segunda opinión:

    La opinión de Zerofoxie: Halo 3: ODST es un juego
    emocionante que se siente Halo pero que tiene detalles que te harán
    recordar que no eres Master Chief, como el uso del visor y cuidar tu
    nivel de energía, novedades que ahora tendrás que manejar para
    sobrevivir. La forma de narrar la historia fue una bocanada de aire
    fresco, ya que siempre estás en situaciones distintas combatiendo a los
    Covenant. Es triste que Microsoft siga incluyendo sólo el doblaje en
    español (mexicano) sin la posibilidad de escucharlo en su idioma
    original, pero hasta la fecha, el doblaje de Halo 3: ODST es uno de los
    mejores de la serie, se siente natural en plena batalla con groserías
    por aquí y por allá.
    Desafortunadamente el juego es muy corto y cuando estás entrando en
    calor para la batalla, el juego termina. Si eres un fan de la serie, te
    recomiendo el juego, conocerás parte de la historia desde otro punto de
    vista y podrás tener todos los mapas para jugar en multiplayer, pero si
    de lo contrario eres nuevo en el tema, Halo 3: ODST es sólo recomendado
    para la renta; es muy corto para considerarse un juego completo, se
    siente más como un add-on de Halo 3.
    Consola: Xbox 360
    Género:
    First Person Shooter Clasificación: Mature (M)
    Jugadores:
    1-4 Características técnicas: 16:9 - 720p/1080i/1080p
    Desarrollado por:
    Bungie Publica: Microsoft
    Puntuación de Conexión Gamer: 7.5 / 10
    Fuente: www.Conexiongamer.com

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    Pedido/sugerencia Re: Análisis HALO 3: ODST

    Mensaje por Kiff M. Rose el Vie 27 Nov 2009, 08:58

    Tiene muy buena pinta, pero nadie me puede decir si se puede jugar en tercera persona??
    lo preferiria... de hecho yo creia que esta saga era en tercera persona pero bueno..

    a mi lo de que se repita lo de Halos pasado me la **** porque no tengo ninguno y nada se me va a repetir xD


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    Pedido/sugerencia Re: Análisis HALO 3: ODST

    Mensaje por Stan by el Vie 27 Nov 2009, 12:00

    No te lo puedo confirmar (pq no tengo la XBox y lo sabes y además tampoco lo he podido jugar) pero me parece que no, que solo puedes jugar en 1ª persona.


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    Pedido/sugerencia Re: Análisis HALO 3: ODST

    Mensaje por Kiff M. Rose el Vie 27 Nov 2009, 23:18

    no te preocupes Wink
    yo igual creo que solo sra en 1ª


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    Pedido/sugerencia Re: Análisis HALO 3: ODST

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