PinkShark Gaming

Hola y bienvenido al foro oficial de PinkShark Gaming (http://www.youtube.com/PinkSharkGaming).
Disfruta de todas las ventajas del foro!!
Conectate, o registrate si no lo estas.
Si tienes alguna duda una vez registrado, envía un Mp a moderadores o administrador

Pásalo bien y si necesitas alguna ayuda aquí nos tienes!
HOLA Invitado!! esto es el scroll de noticias, aquí puedes ver noticias del foro.
Esperamos que el foro sea de su agrado, nosotros hacemos lo posible por ello.
Disfruta de ZonaZero.
(PON EL RATON ENCIMA  PARA PARAR EL SCROLL)
EL FORO ESTÁ SIENDO REFORMADO
En breve dispondrás de nuevas categorías y temas, los antiguos estaban desactualizados
y ya no están disponibles. También el diseño está sufriendo cambios hasta que se asiente
una apariencia permanente.

    BATERIA DE RESEÑAS DC

    Comparte

    Loki
    ~ VIP ~
    ~ VIP ~

    Masculino Edad : 39
    Hobby : Demasiados
    Música PreferidaEmo.
    Mensajes : 414
    Miembro desde : 09/08/2008
    Reputación Reputación : 1

    Pedido/sugerencia BATERIA DE RESEÑAS DC

    Mensaje por Loki el Miér 12 Nov 2008, 00:09

    Fuente: El Blog del Rincón de Loki

    Esta semana - grapas de Planeta, es decir, de DC - y para compensar las
    orgías de celulosa de semanas anteriores, sólo hay tres cómics: el
    relanzamiento de Green Arrow, esta vez con su señora en el título y retomando el cliffhanger del especial de la boda, Superman/Batman con el último capítulo de la saga y el fin del arco argumental de la Legión en Superman. ¡Ah! Y por ser las fechas que son, una recomendación especial.

    Primero, la recomendación especial. Recientemente ha cumplido seis
    años una página que no debería faltar en la barra de “Favoritos” de
    ningún aficionado al comic americano de superhéroes: estamos hablando
    de el Cuarto Muro, página de reseñas de mi amigo Peter García,
    una de las personas que más me motivó a escribir críticas de forma
    regular en mis primeras andadas. Sólo por la constancia, dedicación y
    esfuerzo que requiere un proyecto así (¡Seis años reseñando
    prácticamente todo lo publicado en España! ¡Seis! Creo que lo único que
    he hecho durante seis años seguidos ha sido respirar.) merece la pena
    no sólo echarle un vistazo, sino visitarlo semana a semana. Pero además
    sus reseñas son de lo mejor que se puede leer en castellano por su
    criterio, redacción, estructuración, sentido del humor y contenido: una
    delicia como lectura y magníficas para sopesar las compras. Es
    simplemente imprescindible.

    Y ahora vamos a por las reseñas locales.

    -



    Green Arrow/Canario Negro #01
    Edición original: Green Arrow/Black Canary #01
    Guión: Judd Winick
    Dibujo:Cliff Chiang




    -




    GREEN ARROW/CANARIO NEGRO #01
    ¿Te gustó el último número de Canario Negro y Green Arrow, el número
    especial de la boda? Si así fue, es una pena, porque el primer número
    de esta nueva serie te va a quitar el buen sabor de boca de golpe:
    tiene muy, muy pocos aspectos positivos, que se ven inundados por una
    avalancha de estupideces, sinsentidos y un mal dibujo, para rematar la
    faena. Empecemos por los aspectos positivos, que terminamos antes: la
    caracterización de Canario Negro como luchadora temperamental e
    indómita es correcta, básica pero correcta, y su interacción con otros
    personajes es aceptable. Tiene un par momentos divertidos del estilo
    “humor cafre” que le gusta a Winnick (y digo yo, ¿no sería mucho más
    feliz haciendo una serie de humor/comedia que una que en su primer
    número intenta ser grave y dramática?) y hay algunas buenas reacciones
    a la muerte de Oliver – vista en el anterior número – entre los
    personajes. Algunas, mientras que otras son directamente tontas. Y ya.
    Por desgracia son aspectos superficiales, secundarios casi, mientras
    que el núcleo del comic se resquebraja.

    En primer lugar, Winnick tiene la feliz ocurrencia de que a Oliver
    no le hicieron una autopsia cuando murió, sino que le dejaron en un
    campo de suspensión orgánica para… algo. Vamos a ver, cuando un héroe
    se comporta como un maníaco e intenta asesinar a su mujer, falleciendo
    en el intento, ¿qué haces? ¿Abres el cadáver para saber qué demonios ha
    pasado? ¿Intentas revivirlo? ¿Buscas pistas? No, claro que no. Haces lo
    que haría cualquier persona coherente: echarle una palada de tierra al
    asunto y pasar de todo. Lo gracioso es que la solución a su
    comportamiento se descubre en un periquete gracias a la mencionada
    autopsia (que se lleva a cabo como si fuese algo único y excepcional,
    en vez un procedimiento estándar que se lleva a cabo con todo el
    mundo). Es decir, para que Winnick pueda tener sus tantas páginas de
    melodrama barato y predecible, elige ignorar por completo la lógica más
    simple. Los héroes tienen una solución sencilla y obvia a un misterio,
    pero prefieren lloriquear y no hacer nada. Muy, muy bien.

    Aunque lo realmente triste, lo que te deja con la boca abierta de
    puro sinsentido, es quién ha provocado todo este embrollo. Cuesta
    muchísimo hablar de ello sin soltar spoilers, así que disculpadme si
    soy un poco críptico: baste decir que hunde un poco más en el fango a
    un grupo de personajes que un día fueron respetables y que hoy día,
    gracias a cagadas con ésta, son un puñado de sociópatas con planes
    ridículos y motivaciones incomprensibles, que además actúan como
    imbéciles. Y esperad a que se descubra más adelante por qué hacen lo
    que hacen. Cuesta no reírse. Por no añadir que el hecho de descubrir
    cual es la solución al misterio en el primer número hace que cualquier
    intriga o interés que pudiese tener se vaya a tomar viento.

    Así que tenemos a Canario Negro y a un puñado de héroes llorando la
    pérdida de un héroe al que no le han hecho una autopsia, sobre el que
    no se ha investigado un ápice y con cuyo cuerpo nadie sabe qué puñetas
    hacer; y un grupo de villanos patético y ridículo, un chiste de lo que
    fueron hace tiempo. Todo para tener drama típico y tópico, momentos que
    ya hemos visto en decenas de ocasiones y reacciones sacadas
    directamente del manual de reacciones estereotipo. Cualquier interés
    que pudiese haber suscitado el cliffhanger del número anterior se
    pierde no sólo por el mal manejo de la idea, sino porque los pilares en
    los que se apoya son malos de solemnidad. Imaginad un episodio de CSI
    en el que los forenses no investigasen un crimen, sino que rondasen en
    círculos la casa en la que se ha cometido con cara de pena mientras el
    asesino esconde a la víctima debajo de un montón de arena que sólo le
    cubre la cara. Eso es el primer número de Green Arrow/Canario Negro.

    El dibujo sufre del habitual caso de “podría estar dibujado por
    Miguel Ángel y el comic seguiría siendo infumable”. Pero es que además
    es bastante flojo. Es muy, muy descafeinado: hay varias escenas que se
    supone que tienen que transmitir rabia, impotencia y dolor, y resultan
    sosas y sin fuerza. Todas las figuras resultan bastante estáticas y hay
    muy poco detalle en figuras y fondos. Un espantoso comienzo para la
    serie: mala como presentación, muy mala como comic.

    -



    Superman/Batman #15
    Edición original: Superman/Batman #42
    Guión: Alan Burnett
    Dibujo: Dustin Nguyen




    -




    SUPERMAN/BATMAN #15
    Es fantástico que un guionista muestre iniciativa e intente
    desarrollar varios escenarios distintos en un arco argumental. Sin
    embargo, es una maniobra no exenta de riesgos: una parte mala puede
    lastrar a las buenas y ofrecer un conjunto desequilibrado, o puede
    darse el caso de que ninguna de ellas resulte especial, cayendo en el
    conocido dicho castellano “quien mucho abarca, poco aprieta”. El
    problema es que este número no intenta abarcar mucho, pero apenas
    aprieta en ninguno de los sub-argumentos. Por un lado, Superman
    continua su viaje psicotrópico-cósmico, Batman y Bekka intentan
    arruinar los planes de Darkseid sigilosamente, y Darkseid y Desaad
    intentan conseguir sus metas… cada uno las suyas.

    Lo relativo a Superman tiene un buen comienzo, pero al final se
    limita a conducir el sub-argumento como acaban todas las historias
    relacionadas con una forma u otra de control mental: el héroe se repone
    y vuelve con muy malas pulgas a pegarle al malo. Es un desarrollo
    tópico y previsible. La parte de Batman intenta jugar a muchas bandas:
    aventura de infiltración, romance imposible y caracterización de
    Batman, cojeando en las tres. La infiltración apenas está desarrollada,
    el romance imposible resulta forzado y no pega con un comic que intenta
    transmitir una sensación de urgencia y cuenta atrás, y la
    caracterización de Batman es redundante. Además de incluir algunas
    frases que nos devuelven al Batman casi bipolar pre-Crisis Infinita, y
    eso que le tuvieron un año apartado del mundanal ruido precisamente
    para hacerlo avanzar en una dirección nueva y menos angustiante.

    Por último, la trama referida a Darkseid y Desaad tiene un punto
    bueno y uno malo. Tiene una sorpresa con una resolución francamente
    chula y adecuadamente plasmada que da una buena imagen de Darkseid y lo
    que supone ser él… sin embargo, esta buena imagen se viene abajo cuando
    intervienen los héroes y el tirano se ve reducido a típico villano de
    relleno que acaba inflado a golpes porque no se ha molestado en atar
    todos los cabos. ¿Cual es el sentido de darle una imagen de ser
    aterrador al principio sólo para hacerle un inútil funcional unas
    viñetas después? La conclusión es previsible y el cliffhanger afecta a
    un personaje plano y unidimensional hacia el que es francamente difícil
    sentir curiosidad.

    Nguyen tiene algunos dibujos buenos al principio, con una
    conveniente ambientación entre cósmica y onírica, y algunas buenas
    viñetas sobre Batman y Bekka. Sin embargo, falla a la hora de dibujar a
    Darkseid: su presencia no es en absoluto imponente, sino que parece una
    especie de Kingpin con traje. Un dibujo poco lucido y un guión que le
    pone de villano común hacen que el pilar de la historia, la gran
    amenaza espacial que se supone tiene que dar un miedo terrible es
    retratada como una molestia. Este comic tiene algunos buenos momentos,
    pero no desarrolla ningún aspecto en concreto, ni pone demasiado empeño
    en hacer interesante la historia. Un producto del montón.

    -



    Superman #18
    Edición original: Action Comics #862 y #863
    Guión: Geoff Johns
    Dibujo: Gary Frank




    -




    SUPERMAN #18
    Johns ha ido desarrollando un arco argumental de creciente interés,
    con una presentación tibia pero bien escrita y un desarrollo con muchas
    sorpresas y elementos de interés. Pero lo mejor viene ahora, con un
    tremendo final con sabor a conclusión de saga épica: hay mucha acción,
    una miríada de momentos destacables (humorísticos, heroicos, potentes,
    dramáticos… hay para elegir, incluyendo llamaradas de mil grados a
    quemarropa), y tensión hasta bien avanzada la recta final.

    Un “pero”, eso sí, es que el villano central pierde un poco en este
    punto, dejando de lado su faceta de bestia manipuladora para quedarse
    simplemente con la de bestia. Esto no solo le hace menos interesante
    desde el punto de vista de la personalidad, la caracterización y la
    profundidad; sino que lo reduce a villano del montón con un buffet de
    poderes a elegir, plano y profiriendo bramidos y amenazas hacia los
    héroes. Por suerte solo es uno de los aspectos, mientras que el resto
    están extraordinariamente planteados y narrados: los héroes son más
    grandes que nunca (incluido Superman, que redime sus poco memorables
    apariciones anteriores en un montón de fantásticas escenas) y tanto el
    ritmo como la acción vibran de intensidad.

    Gary Frank sigue en su línea, para bien y para mal. La narración es
    muy buena y su grado de detalle es muy elevado, y eso es fundamental a
    la hora de dibujar una gran “última aventura”. Sin embargo, no está
    exento de errores: sus expresiones desencajadas y furibundas siguen
    aquí, en toda su gloria, y las mujeres salen de una fábrica con un sólo
    molde anatómico. Una vez pasas por alto estos dos escollos, el
    resultado es muy satisfactorio, complemente muy bien el guión y hace
    que las ideas y secuencias de Johns tomen forma.

    Kiff M. Rose
    Admin. King
    Admin. King

    Masculino Google Chrome
    Edad : 24
    Hobby : Música, Videojuegos, PC
    Música PreferidaGlam&Sleaze Metal.
    Mensajes : 3385
    Miembro desde : 08/11/2007
    Reputación Reputación : 25

    Pedido/sugerencia Re: BATERIA DE RESEÑAS DC

    Mensaje por Kiff M. Rose el Jue 13 Nov 2008, 04:20

    batman excelente batman


    __________________________________

    Bienvenido al foro Invitado, es obligatoria la lectura de las > Normas <

      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 03:18