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    El triangulo de las Bermudas

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    Pedido/sugerencia El triangulo de las Bermudas

    Mensaje por MaX. PoweR el Miér 29 Jul 2009, 21:01

    El Triángulo de las Bermudas (conocido también como «el
    Triángulo del Diablo») es un área geográfica con forma de triángulo,
    con un área aproximada de 1,1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).

    Mapa del triángulo de las Bermudas.





    Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores
    publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de
    la zona.
    Sin embargo las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.Historia


    Ya desde la era de la vela, las naves que viajaban a Europa pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y la Corriente del Golfo. Luego, con el desarrollo de las máquinas de vapor y los barcos con motores de combustión interna, gran parte del tráfico del Atlántico Norte siguió cruzando (y aún lo hace) a través del área del supuesto «triángulo».
    La Corriente del Golfo, un área con un tiempo muy inestable (conocida por sus huracanes), también pasa por el triángulo al abandonar el mar Caribe.
    La combinación de un denso tráfico marítimo y el tiempo tempestuoso
    hace posible que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan
    sin dejar rastro, especialmente antes del desarrollo de las
    telecomunicaciones, el radar y los satélites a finales del siglo XX.
    Otros «triángulos»


    Otras áreas que a menudo se insinúa que poseen características inusuales son:

    • el Mar del Diablo, localizado cerca de Japón
      (que no es conocido en Japón, debido al hecho de que la mayoría de los
      botes perdidos son pequeñas embarcaciones pesqueras sin radio).
    • el Vértice Marysburgh ubicado al este del lago Ontario (entre EE. UU. y Canadá).

    Primeras menciones


    La primera mención documentada acerca de desapariciones en el área se hizo en 1951: E. V. W. Jones —periodista de Associated Press— escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas.
    Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños
    botes eran «misteriosas». Y le dio a esta zona el mote de «Triángulo
    del Diablo». Al año siguiente (1952) George X. Sand afirmó en un artículo de Revista de Destino que en esa zona sucedían «extrañas desapariciones marinas».
    En 1964, el escritor sensacionalista Vincent Gaddis (1913-1997) acuñó el término «triángulo de las Bermudas» en un artículo de la revista amarillista estadounidense Argosy. Al año siguiente publicó el libro Invisible Horizons: True Mysteries of the Sea
    (‘Horizontes invisibles: los verdaderos misterios del mar’), donde
    incluía un capítulo llamado «El mortal triángulo de las Bermudas».
    Generalmente, Gaddis es considerado el inventor del «triángulo» de las
    Bermudas.
    Pero recién diez años después, el pretendido misterio se convirtió en un verdadero mito gracias a Charles Berlitz (1914-2003), escritor neoyorquino de ciencia ficción), que en 1974 escribió el súperventas El Triángulo de las Bermudas,
    donde copió bastante texto de Gaddis y recopiló casos de desapariciones
    (muy manipulados y mal presentados), mezclados con falsedades y
    flagrantes invenciones.
    Lista cronológica de incidentes informados por Berlitz


    El Triángulo de las Bermudas ha recibido el crédito de muchas
    desapariciones que ocurrieron en sus aguas extraoficiales (aunque en
    algunos casos incorrectamente). A la fecha, la mayoría está de acuerdo
    en que más de 50 naves y 20 aviones se han perdido sin dejar rastro en
    esa área particular del océano Atlántico. Aunque la mayoría de estas
    desapariciones pueden explicarse, muchas otras no pueden serlo, y el
    tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos. Los
    incidentes más populares se listan a continuación:

    • 1840: HMS Rosalie, barco que se dirigía a La Habana (Cuba), y fue hallado sin tripulación.
    • 1872: el Mary Celeste (hundido entre las islas Azores y la Península Ibérica, a unos 5000 km de distancia de las islas Bermudas); se debe tener presente que a cada lado del triángulo se le atribuye sólo 1500 km).
    • 1902 (4 o 21 de octubre): el Freya, buque alemán encontrado a la deriva «poco después» de zarpar de Manzanillo (Cuba), hacia Chile. En realidad había dado la vuelta a Suramérica por Punta Arenas (sur de Chile) y fue encontrado frente a la costa occidental de México (varios meses después de zarpar de Cuba), arrastrado por las corrientes del océano Pacífico.
    • 1909, noviembre: The Spray, un pequeño yate del aventurero canadiense Joshua Slocum (20 de febrero de 1844 – 14 de noviembre de 1909, o días después).
    • 1917: SS Timandra, que se dirigía a Buenos Aires desde Norfolk (Virginia)
      con una carga de carbón y una tripulación de 21 personas. No emitió
      ninguna señal de radio, a pesar de que tenía la capacidad para ello.
    • 1918: se hunde la nave carguera USS Cyclops (AC-4) con 308 hombres a bordo, debido a un huracán.
    • 1921: se hunde la nave carguera Carroll A. Deering en el cabo Hatteras (a 1050 km al oeste de las islas Bermudas y unos 800 km al noroeste del triángulo).
    • 1925 (21 de abril): Raifuku Maru (hundido con testigos en medio de una tormenta a 1063 km al norte de las islas Bermudas)
    • 1926: se hunde el SS Suduffco, debido a un huracán (un capitán que
      salió en su búsqueda lo llamó «el peor clima que he visto en mi vida»).
    • 1925, diciembre: se hunde el carguero estadounidense SS Cotopaxi,
      «que desde la costa de Florida transmitió que el clima se encontraba en
      calma, y no envió ninguna señal de auxilio». En realidad, Meyers
      (capitán del barco) informó por radio que el barco estaba escorando y
      que tenían la bodega llena de agua.
    • 1938: se hunde el HMS Angloaustralian en las islas Azores (a más de 4000 km del Triángulo), después de emitir «en la tarde hemos pasado Fayal. Todo bien».
    • 1942: el submarino francés Surcouf es embestido por el carguero
      estadounidense Thompson Lykes cerca del Canal de Panamá (a unos 1800 km
      del Triángulo).-->
    • 1945: desaparecen 5 aviones TBM Avengers (el famoso Vuelo 19) de la Marina Estadounidense.
    • 1948: se hunde el SS Samkey (Berlitz dice que se hundió en 1943,
      pero ese fue el año de inauguración). Dio su posición: 41° 48’ N 24° O
      (200 km al noreste de Azores, y a 4200 km al noreste del Triángulo).
      Sólo transmite: «Todo va bien».
    • 1948: desaparece la aeronave Tudor IV Star Tiger, con 31 pasajeros.
    • 1948: desaparece un avión DC-3 NC16002, con 28 pasajeros y la tripulación.
    • 1949: desaparece el segundo Tudor IV, Star Ariel.
    • 1950: desaparece un avión Globemaster, de la Fuerza Aérea estadounidense.
    • 1950: se hunde el carguero estadounidense SS Sandra (de 350 pies), después de pasar por St. Augustine (Florida) en su ruta hacia Puerto Cabello (Venezuela).
    • 1952: desaparece un avión de transporte British York con 33 personas a bordo.
    • 1954: desaparece un avión Lockheed Constellation, de la armada estadounidense, con 42 pasajeros a bordo.
    • 1956: desaparece una avioneta de la marina estadounidense, el Martin P5M, con 10 tripulantes.
    • 1962: desaparece un avión KB-50 Tanker, de la fuerza aérea estadounidense.
    • 1963: se hunde el Marine Sulphur Queen, probablemente al desembarcar de Dry Tortugas; cargaba azufre fundido (posiblemente sin medidas de seguridad).
    • 1967: desaparece un avión militar YC-122 convertido en avión de carga.
    • 1967: se hunde el crucero Witchcraft a una milla de Miami; realizó una llamada a la guarda costera, pero a los 19 minutos ya se había hundido completamente.
    • 1970: se hunde el carguero francés Milton Latrides cuando navegaba desde Nueva Orleans hacia Ciudad del Cabo; llevaba una carga de aceite vegetal y refresco cáustico.
    • 1972 (aunque Berlitz dice 1973): se hunden en una tormenta dos
      cargueros alemanes: el Anita (de 20.000 toneladas, con una tripulación
      de 32) y su barco gemelo, el Norse Variant (ambos con carga de carbón).
      Un sobreviviente de este último fue encontrado flotando en una balsa;
      describió la pérdida del barco en medio de un huracán. Las olas
      rompieron la tapa de la compuerta y hundieron rápidamente la nave.
    • 1976: se hunde el SS Sylvia L. Ossa en un huracán al oeste de las Bermudas (fuera del triángulo).
    • 1978: se encuentra abandonado al SS Hawarden Bridge en las Indias Occidentales.
      Se presume que se debió a un crimen cometido. Meses antes, en febrero,
      la Guarda Costera de los Estados Unidos lo había detenido en Cape Knox y había encontrado marihuana.
    • 1980: se hunde el SS Poet en un huracán, cuando transportaba granos hacia Egipto.
    • 1995: se hunde el carguero Jamanic K (construido en 1943), tras zarpar de Cap-Haïtien.
    • 1997: se hunde un yate alemán.
    • 1999: se hunde el carguero Genesis después de zarpar del puerto de
      San Vicente; su carga incluía 465 toneladas de tanques de agua, tablas,
      hormigón y ladrillos; informó de problemas con una bomba un poco antes
      de perder el contacto. Se realizó una infructuosa búsqueda en un área
      de 85 000 km2 (33.000 millas cuadradas).

    Otros barcos

    • Atlanta (importante buque no desaparecido; el pequeño bote desaparecido se llama Atalanta).
    • Connemara IV
    • Gloria Colite
    • John and Mary
    • Rubicon (desaparecido en medio de una tormenta tropical; aunque Berlitz afirma que desapareció en clima normal)
    • Stavenger (barco inexistente inventado por Berlitz).

    Debe notarse que algunos de los casos listados anteriormente, que
    popularmente están asociados con el Triángulo de las Bermudas,
    realmente no estuvieron en el área del Triángulo en el momento de su
    desaparición. Tampoco existe registro de desapariciones misteriosas de
    edificios, trenes o vehículos terrestres.

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    Pedido/sugerencia Re: El triangulo de las Bermudas

    Mensaje por MaX. PoweR el Miér 29 Jul 2009, 21:03

    Star Tiger y Star Ariel


    Otra pérdida bien conocida es la de 2 aviones de transporte Tudor
    IV, llamados Star Tiger y Star Ariel. Las aeronaves operadas por la
    línea aérea British South American Airways Corporation volaban
    rutinariamente en la ruta de Sudamérica: Bermudas.
    El incidente tomó lugar en las horas antes del amanecer del 31 de
    enero de 1948. Cargando 29 pasajeros más la tripulación comandada por
    el capitán B. W. McMillan, el Star Tiger salió unas horas antes de Santa María (Azores), unos de los numerosos puntos de escala para cargar combustible fijados en su ruta de Londres (Inglaterra) a La Habana (Cuba).
    Al aproximarse a las Bermudas, McMillan hizo el contacto esperado con
    Kindley Field, la siguiente parada, y pidió por radio que calibraran
    sus sistemas de navegación y que se aseguraran que se mantenía en curso.
    Al determinar que el avión estaba ligeramente fuera de curso, su
    posición fue corregida con respecto a las Bermudas a 72 grados de la
    isla. En este punto, cuando el Star Tiger estaba a menos de dos horas
    de vuelo de ahí, McMillan dio confirmación de una ETA de 05:00 horas,
    una hora más tarde debido a los fuertes vientos. Ninguna transmisión
    adicional del avión fue recibida desde entonces.
    Se enviaron las operaciones de rescate armadas con informes precisos
    de la última posición conocida del avión, después de que se determinó
    que se encontraba muy retrasado y no se tenía ningún rastro de este.
    En el informe emitido un poco después por el Ministerio Aéreo Civil
    (Civil Air Ministry), se hicieron numerosas hipótesis de lo que pudo
    haber ocurrido durante las dos horas finales, hasta que cada una fue
    subsecuentemente rechazada. «No habrían bases para suponer que el Star
    Tiger cayó al océano a consecuencia de que fue la nave estaba privada
    de su radio, al fallar en la búsqueda de su destino, y al haber acabado
    con su combustible [...] Existe una buena razón para suponer que ningún
    mensaje de emergencia fue transmitido de la nave, ya que había muchas
    estaciones receptoras de radio sintonizadas en las frecuencias de las
    aeronaves, y ninguna de ellas recibió tal mensaje. [...] El clima se
    encontraba estable, no había disturbios atmosféricos serios que
    pudiesen causar daño estructural a la nave, y no había tormentas
    eléctricas».
    Se supuso que el avión no pudo salirse de curso, ya que la
    transmisión desde las Bermudas, con vientos prevalecientes, la habría
    llevado a treinta millas de la isla: «La nave difícilmente podría no
    encontrar la isla en poco tiempo, en las condiciones de visibilidad que
    prevalecían». El motor fue descartado como la causa probable, ya que en
    tal etapa del viaje y sin el peso de combustible extra, el avión debió
    de haber flotado a salvo con tres o incluso con dos turbinas, en lugar
    de las cuatro con las que contaba. La probabilidad de que el avión
    perdiese tres turbinas en menos de dos horas fue considerado como
    absurdo.
    Enfrentando la evidencia acumulada, o quizás la falta de ella, la
    comisión de investigación se refirió a la pérdida del Star Tiger con
    gran elocuencia:Al cerrar este informe se
    puede decir en verdad que ningún otro problema ha presentado más
    confusión que esta investigación. Con la completa ausencia de evidencia
    confiable sobre la causa o la naturaleza del accidente del Star Tiger,
    la Corte no ha sido capaz de hacer mas que sugerir algunas
    posibilidades, de las cuales incluso ninguna alcanza el nivel de
    probabilidad. En todas las actividades que involucran la cooperación
    del hombre y la máquina se combinan dos elementos de carácter diverso.
    Existe un elemento incalculable de factor humano que depende
    imperfectamente de factores conocidos; y por otra parte está el
    elemento mecánico que se encuentra sujeto a leyes muy diferentes. Una
    avería puede ocurrir en cualquiera de los dos casos o en la conjunción
    de ambos. O alguna causa externa podría haber ocasionado problemas a
    ambos, hombre y máquina. Lo que ocurrió en este caso nunca se conocerá
    y el destino del Star Tiger sigue siendo un misterio sin resolver.

    El 17 de enero de 1949, el Star Ariel también se perdió en un área
    cerca de las Bermudas si dejar rastro alguno, con una carga de 17
    pasajeros más la tripulación. Las últimas transmisiones no mostraron
    signos de alerta, y dictaban un vuelo normal. Esta segunda desaparición
    propició el cese en el uso de las naves Tudor IV. Lo que en realidad
    les haya ocurrido a ambos aviones se desconoce hasta este día.
    NC16002


    Otra pérdida muy conocida es la del avión de transporte DC-3 NC16002
    mientras estaba en ruta desde San Juan, Puerto Rico a Miami, Florida.
    Muchos de los hechos de este caso tienen similitud con algunos de los
    registrados con otros casos asociados con el Triángulo de las Bermudas,
    tales como la incapacidad de escuchar las transmisiones por parte de
    torres cercanas a la nave, mientras que torres lejanas recibían las
    mismas muy claramente. Se cree que este accidente o perdida puede ser
    repetida en cualquier momento.
    USS Cyclops


    El Cyclops (AC-4) fue un navío de la armada de los EE. UU. que se
    perdió sin rastro el 4 de marzo de 1918 después de desembarcar de
    Barbados, estaba comandado por el lugarteniente G. W. Worley y tenía
    una tripulación de 306 personas. Algunos creen que el barco se perdió
    en el Triángulo de las Bermudas, aunque cabe mencionar que en ese
    tiempo los Estados Unidos estaban en guerra y por lo tanto existen
    varias posibilidades adicionales que pueden explicar su desaparición.
    Los partidarios de las teorías que involucran al Triángulo de las
    Bermudas han realzado el hecho de que la nave no envió transmisión
    sobre problema alguno y aparentemente solo desapareció. No obstante,
    debe tenerse presente que en el momento la tecnología de
    telecomunicaciones estaban en sus primeras fases, y el mandar un
    mensaje urgente para pedir ayuda no siempre era una tarea tan rápida o
    tan simple. Muchos investigadores serios de este incidente creen que el
    USS Cyclops estuvo más lejos al norte del Triángulo, sin embargo,
    cuando este desapareció, estaba cerca de Norfolk (Virginia).
    El Spray


    La gran habilidad del Capitán Joshua Slocum como marinero estaba más
    allá de la duda: (había sido el primer hombre en circunnavegar el mundo
    en solitario). En 1909, se embarcó en su bote Spray para
    atravesar el Triángulo de las Bermudas. Desapareció e incluso no hubo
    evidencia de que haya estado ahí. Se asumió que se hundió por una ola o
    por una ballena, aun cuando se suponía que el Spray era un barco
    resistente y Slocum un experimentado marinero; por lo tanto, en 1924 se
    le declaró legalmente muerto.
    El caso del Cessna


    El caso es el siguiente: Helen Cascio, experta piloto, manejaba su Cessna 172
    y se aproximaba a la isla. La torre de control le iba facilitando las
    instrucciones. Después de conectar varias veces, en una de ellas, Helen
    no respondió, aunque el canal de la radio estaba abierto. Los
    operadores de la torre escucharon a la piloto decirle a su único
    pasajero: «He debido de hacer una falsa maniobra. Esto debería ser
    Turco, pero ahí no hay nada, ni aeropuerto ni casas: no hay nada».
    Los controladores continuaron, frenéticamente, intentando entrar en
    contacto con la piloto, pero Helen no les escuchaba. Posteriormente
    recibieron la que sería última frase que escucharon: «¿No hay manera de
    salir de esto?».
    Nunca se encontró la menor huella del avión, de la piloto o del pasajero.
    Berlitz refutado


    Las explicaciones que han dado muchos investigadores para estas
    desapariciones van desde secuestros por parte de piratas modernos a un
    simple error humano.
    Volviendo a las posibles explicaciones, los análisis menos fantasiosos apuntan a que las fuertes corrientes
    y la profundidad de las aguas podrían explicar la ausencia de restos,
    subrayando que varias de las desapariciones atribuidas a esta zona,
    ocurrieron en verdad a más de 600 kilómetros. Además, cada día varios cientos de naves civiles y militares atraviesan la región sin contratiempos.
    Se estima que en los últimos 100 años por esa zona han pasado unas 10 millones de naves (100.000 por año).[cita requerida] Se cree que desde mediados del siglo XIX han desaparecido un total de 50 barcos y 20 aviones.
    Las desapariciones dentro de la zona, ya que si bien la zona es una
    de las que más tráfico aéreo y marítimo registran, la frecuencia de los
    accidentes es proporcionalmente muy baja, en comparación con otros
    puntos del globo. La aseguradora marina Lloyd de Londres ha determinado
    que el triángulo no es más peligroso que cualquier otra área del
    océano, y no cobra tarifas adicionales por el paso a través de esta
    región. Los archivos de la Guardia Costera confirman esta conclusión.
    De hecho, el número de supuestas desapariciones es relativamente
    insignificante considerado el número de naves y aviones que pasan
    regularmente a través del triángulo.
    Aunque ya existía el precedente de Gaddis, tal como se ha explicado,
    la tasa de accidentalidad de la zona no ofrecía casos suficientes de
    desapariciones que pudiera incluir en su libro y que tuvieran algún
    punto no resuelto en la aclaración del accidente. Por este motivo,
    Berlitz recurrió a diversas estratagemas para hinchar su obra.
    Varios de los barcos que Berlitz mencionó no se encontraban en ese enclave geográfico. Es el caso del Mary Celeste, que se hundió entre las Azores y la Península Ibérica.
    El Freya también lo sitúa en las Bermudas, pero desapareció en el
    Pacífico, así como el Raifuku Maru, que desapareció en el Atlántico
    Norte. A otros los nombra erróneamente, como el Atlanta, llamado
    realmante Atalanta.
    También hay desaparaciones que no son tales, como las del caso de
    los buques de guerra Proteus y el Nereus (1941) que esta constatado que
    se hundieron en acciones bélicas. Para el hundimiento del Rubicon,
    Berlitz mintió afirmando que desapareció en circustancias de clima
    normal cuando está comprobado que hubo una fuerte tormenta en la zona.
    En otras ocasiones, recurrió a escribir sobre barcos ficticios, como el
    Stavenger.
    Además el Triángulo de las Bermudas en una de las zonas con más
    tráfico aéreo y naval de todo el mundo y con incidencias climáticas
    como tormentas y huracanes que hacen muy factible y explicable la
    cantidad de naves hundidas, sobre todo antes de la invención de los
    sistemas de navegación actuales. Estos han desbaratado la invención de
    Berlitz, ya que no se ha vuelto a registrar ni un solo caso de aeronave
    desaparecida en una de las zonas con más tráfico aéreo del mundo,
    aunque supuestos "testigos" hablan de los "incidentes" que sufrieron
    con sus avionetas particulares y que acabaron felizmente.
    En cuanto se perfeccionen las técnicas de inmersión en aguas
    profundas es probable que se recuperen la mayoría de los barcos
    perdidos.

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    Pedido/sugerencia Re: El triangulo de las Bermudas

    Mensaje por MaX. PoweR el Miér 29 Jul 2009, 21:05

    Kusche refuta a Berlitz


    Lawrence Kusche, un bibliotecario de la Universidad Estatal de Arizona
    en la época del incidente del Vuelo 19, se sintió intrigado por el
    número de estudiantes que llegaban preguntando acerca del Triángulo de
    las Bermudas. Comenzó entonces una exhaustiva investigación de
    seguimiento de los informes originales. Finalmente publicó sus
    hallazgos en 1975 en The Bermuda Triangle Mystery: Solved (El misterio del Triángulo de las Bermudas solucionado).
    La investigación de Kusche reveló una gran cantidad de
    inconsistencias y falta de exactitud entre los reportes de Berlitz y
    las declaraciones originales de los testigos, participantes y otros
    involucrados en los incidentes iniciales. Demostró que muchos de los
    casos citados por los difusores del supuesto misterio ni siquiera
    existieron (presentaban números de vuelo falsos o de barcos
    inventados), y que la mayoría de las tragedias que sí ocurrieron se
    situaron fuera de los límites del Triángulo (ver enlace externo más
    abajo). Notó que había casos en que no se reportó información
    pertinente, por ejemplo en el caso del navegante circunnavegador Donald Crowhurst,
    que Berlitz presentó como un misterio, a pesar de que hubo evidencia
    clara de que Crowhurst había fraguado el proyecto de su viaje y
    probablemente se suicidó.
    Según Kusche, la credibilidad de Berlitz «es tan baja que
    virtualmente es inexistente. Si Berlitz informase de que un barco es
    rojo, las posibilidades de que fuera de otro color constituirían casi
    una certeza. Dice cosas que simplemente no son ciertas. Deja de lado
    todo material que contradiga su “misterio”».[1]
    Otro ejemplo fue el barco-transporte que Berlitz describió como
    perdido sin rastro por tres días en el Atlántico cuando estuvo perdido
    por tres días en un puerto del mismo nombre (Puerto Atlántico) en el
    Océano Pacífico. Kusche también argumentaba que un gran porcentaje de
    los incidentes que Berlitz atribuye a la misteriosa influencia del
    Triángulo de las Bermudas realmente ocurrieron muy lejos de allí.
    Kusche extrajo varias conclusiones:

    • La proporción entre buques y aviones que se reportaron como
      perdidos, y los que atraviesan sin problemas el Triángulo de las
      Bermudas no fue significativamente mayor que en cualquier otra área del
      océano.
    • En una zona donde son frecuentes las tormentas tropicales
      repentinas, la desaparición total de algunos barcos no debería
      considerarse rara, desproporcionada, improbable, ni misteriosa.
    • Las estadísticas de los casos fueron exageradas debido a una pobre
      investigación. Por ejemplo, algunos botes informados como perdidos y
      que finalmente regresaron a su puerto con retraso, permanecieron
      registrados como «perdidos».
    • En los informes de Berlitz, en las circunstancias de las
      desapariciones confirmadas se miente o exagera. Por ejemplo, cuando
      Berlitz informaba que un barco había desaparecido en un día de sol, los
      informes del tiempo de esa fecha indican una tormenta tropical.
    • «La Leyenda del Triángulo de las Bermudas es un misterio
      fabricado... perpetuado por escritores que intencional o ignorantemente
      hicieron uso de conceptos erróneos, razonamiento defectuoso y
      sensacionalismo» (Epílogo, pág. 277).

    Críticas escépticas


    Los críticos alegan que Berlitz y otros han exagerado los aspectos
    «misteriosos» de algunos casos (Berlitz mismo no abogaba por ninguna
    explicación paranormal), y arguyen que en el Triángulo de las Bermudas
    no hay más «desapariciones» que en ninguna otra área comparable del
    océano. Es de notar que la empresa de seguros Lloyd’s de Londres
    ha determinado que el triángulo no es más peligroso que ninguna otra
    zona del océano, y no cobra ninguna tasa inusual de aseguramiento por
    pasar a través de esa área. También la Guardia Costera confirma esto.
    Los escépticos comentan que una evidencia más convincente de
    actividad paranormal sería la desapareción de un tren entre dos
    paradas, y que el hecho de que eso nunca suceda sugiere que la
    explicación paranormal no es necesaria para la desaparición de barcos y
    aviones en el océano, mucho menos predecible.
    Respuestas racionales


    A pesar de las creencias populares, los Guardacostas de los Estados Unidos
    y otras fuentes citan estadísticas que indican que el número de
    incidentes que involucran aviones y buques perdidos no es mayor que en
    otra parte del mundo igual de transitada. Mientras que se ha demostrado
    que muchos de los supuestos misterios no eran tales al analizarlos con
    detalle, teniendo inexactitudes que circulan durante décadas, algunos
    pocos todavía no tienen una explicación.
    El resto de los casos puede ser explicado en términos banales.
    Hidratos de metano



    Distribución mundial de sedimentos hidratos de gas, en 1996.





    Una explicación de algunas de las desapariciones apunta a la presencia de vastas zonas de hidratos de metano sobre las placas continentales En 1981, el United States Geological Survey informó la aparición de estos hidratos en el área de Blake Ridge[2]
    Las erupciones periódicas de metano podrían producir regiones de agua
    espumosa que podría no dar sustentación suficiente a los barcos. Si se
    formara un área de este tipo alrededor de un buque, éste se hundiría
    muy rápidamente sin aviso. Los experimentos en el laboratorio han
    probado que las burbujas pueden realmente hundir a un barco a escala,
    debido a que se disminuye la densidad del agua.

    Algunos escritores han sugerido que este hidrato de metano liberado
    repentinamente en la forma de burbujas gigantes de gas, con diámetros
    comparables al tamaño de un barco, podrían hundirlo.[3]
    Sería posible que se creara una burbuja de gas metano desde el fondo
    del océano, tal como se describe, dicha burbuja gigante rompería debido
    a la gran presión del agua, y se convertiría en una miríada de burbujas
    menores antes de alcanzar la superficie. Al emerger, estas burbujas
    formarían una gran turbulencia, peligrando la flotabilidad. Aunque las
    burbujas formadas en un tanque de laboratorio puedan ser grandes
    comparadas con un barco a escala, el efecto no se puede comparar en la
    naturaleza debido a la relación entre las fuerzas de tensión superficial y gravedad.
    Explicaciones de caídas de aviones


    El gas metano también podría hacer caer aviones. El aire menos denso haría que los aviones perdieran sustentación.
    Además, en el altímetro del avión (que mide la altitud) mide la
    densidad del aire. Como el metano es menos denso, el altímetro
    indicaría que el avión está subiendo. El piloto que viajara de noche o
    entre nubes (donde no puede ver el suelo), supondría que el avión está
    subiendo, y reaccionaría descendiendo, haciendo que el avión se
    estrellara.
    Además, el metano en el motor arruinaría la mezcla de combustible y
    aire. Los motores del avión queman hidrocarburos (gasolina, aerofuel,
    aeronafta) mezclados con el oxígeno que provee el aire. Cuando los
    niveles de oxígeno ambiental descienden bruscamente, la combustión
    podría detenerse por completo, haciendo que el motor se apagara. Todos
    estos efectos del gas metano se han demostrado experimentalmente.

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    Pedido/sugerencia Re: El triangulo de las Bermudas

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      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 05:04