PinkShark Gaming

Hola y bienvenido al foro oficial de PinkShark Gaming (https://www.youtube.com/PinkSharkGaming).
Disfruta de todas las ventajas del foro!!
Conectate, o registrate si no lo estas.
Si tienes alguna duda una vez registrado, envía un Mp a moderadores o administrador

Pásalo bien y si necesitas alguna ayuda aquí nos tienes!

Unirse al foro, es rápido y fácil

PinkShark Gaming

Hola y bienvenido al foro oficial de PinkShark Gaming (https://www.youtube.com/PinkSharkGaming).
Disfruta de todas las ventajas del foro!!
Conectate, o registrate si no lo estas.
Si tienes alguna duda una vez registrado, envía un Mp a moderadores o administrador

Pásalo bien y si necesitas alguna ayuda aquí nos tienes!

PinkShark Gaming

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HOLA Invitado!! esto es el scroll de noticias, aquí puedes ver noticias del foro.
Esperamos que el foro sea de su agrado, nosotros hacemos lo posible por ello.
Disfruta de ZonaZero.
(PON EL RATON ENCIMA  PARA PARAR EL SCROLL)
EL FORO ESTÁ SIENDO REFORMADO
En breve dispondrás de nuevas categorías y temas, los antiguos estaban desactualizados
y ya no están disponibles. También el diseño está sufriendo cambios hasta que se asiente
una apariencia permanente.

+3
Vicky Ashera Spice
Kiff M. Rose
The Black
7 participantes

    Leyenda da la casa do demo

    The Black
    The Black
    ** Usuario **
    ** Usuario **


    Masculino Edad : 27
    Hobby : Las leyendas
    Música PreferidaHeavy Metal.
    Mensajes : 167
    Miembro desde : 29/11/2008
    Reputación Reputación : 3

    Tema Leyenda da la casa do demo

    Mensaje por The Black Mar 02 Dic 2008, 06:59

    Regreso a Casa do Demo de la aldea coruñesa de Anllóns se registró en 1900 uno de los primeros casos poltergeist documentado en España. Una anciana y su nieta eran atormentadas en su vivienda por objetos que se movían, ruidos inexplicables y agresiones de una entidad invisible. A Casa do Demo vuelve a estar habitada.
    A casa do Demo es el nombre con el que se conoce a la modesta vivienda campesina de la aldea coruñesa de Anllóns, que fue abandonada por sus habitantes tras ocurrir en ella fenómenos para los que aún hoy no encontramos explicación. Si nos atenemos a las informaciones sobre casas encantadas que han trascendido hasta la fecha, éste sería de los primeros poltergeist documentados de la historia de España.
    Los hechos, que se convirtieron en leyenda, se remontan a los meses finales de 1899, si bien fue en mayo de 1900 cuando se hicieron públicos y notorios para toda la comarca. Una anciana, de nombre Juliana Rodríguez, y su nieta, María Cundíns, necesitaron del auxilio de los vecinos y la intercesión de la Iglesia para librarse de los fenómenos que acontecían en su vivienda.
    Los extraños sucesos habían comenzado a producirse pocos meses después de que falleciera el marido de la anciana. El párroco de San Félix de Anllóns, Juan Antonio Combarro, fue el primero en conocer los sorprendentes sucesos por boca de la propia Juliana. Hasta nosotros han llegado copias de una carta en la que el clérigo describe su experiencia al periodista Prudencio Landín.
    Recuerda Combarro cómo a principios de febrero de 1900 Juliana había venido a la rectoral para que le hiciese el aniversario a su marido, José García Pérez. Nada habría de sorprendente en esta petición de no ser por las razones que aducía para que el acto religioso se hiciese cuanto antes.
    Tenía el temor de que ese descuido fuese la causa de las mil vejaciones que venía sufriendo en su persona y domicilio, lo que no había dicho nadie por temor a que su buen nombre quedara en descrédito.
    En la misiva queda patente el escepticismo inicial del clérigo: Como era natural yo principié a reputar su narración por cuentos de viejas, teniendo yo prevención contra tales narraciones y en casi la totalidad de los casos suposiciones de alucinados.
    Pero no tardó en cambiar de opinión cuando, movido por la insistencia de la anciana, acudió a bendecir la vivienda, comprobando con sus propios ojos cómo se las gastaban los supuestos espíritus: De repente cae ante mis ojos una piedrecita con suave proyección al suelo; algo me alarmó y avivó mi diligencia para examinar la posibilidad de una causa natural. No se hizo esperar mucho la caída de otra piedra en condiciones que me hizo dudar en forma.
    Muy pronto cae a mi lado un pilón de una romanan y luego una mano de un paraguas, trastos abandonados que no se sabía que existiesen en la casa. Para disipar mis dudas se posan como unas seis o siete patatas con suave proyección que en una piedra a nivel apenas se esparramaron, siendo esféricas como se sabe, y con toda evidencia quedé convencido que la cosa era prodigiosa, y las narraciones de la anciana y más vecinos eran la verdad.
    Desde entonces Combarro ya no volvería a pisar la vivienda aquejado por no sé que temor, aseguraba. Pero no queriendo dejar desamparadas a Juliana y su nieta emitió un informe dirigido al cardenal Arzobispo de Santiago Martín de Herrera, solicitando su intervención. La Iglesia comenzaba a mover sus engranajes.
    Los sucesos de la que pronto dieron en llamar A Casa do Demo iban de boca en boca. En la comarca no se hablaba de otra cosa. El Eco de Santiago, un diario compostelano muy popular por aquellos años, realizó extensas y descriptivas crónicas de los tormentos a los que eran sometidas casi a diario Juliana y su nieta.
    La primera noticia publicada por este rotativo aparecía el 19 de mayo de 1900: A la anciana le tiraban del cabello, por la ropa, hasta rasgársela, la palmoteaban, la escupían. Los que presenciaban los efectos sólo veían el movimiento con fuerte tensión, pero sin el agente. Muchos interesados en conocer al agente invisible, recogían las patatas, piedras, etc, y las marcaban.
    Sin verlas desaparecer volvían enseguida partidas en dos con el jugo fresco por la partidura. Se desprendía la tapa del horno para venir a golpear la espalda de la anciana, así como los tiestos, palos y otros objetos. Un día, tanto se anduvo jugando con un tiesto que la anciana mandó que la nieta lo cerrara en la artesa, y al instante, sin abrirse la artesa, vuelve al juego dicho tiesto.
    Todo sucedía, según nos cuenta el corresponsal, ante los ojos de numerosos testigos. Algunos de ellos, como el farmacéutico Severiano Mesías, o el juez municipal, señor Mosquera, son definidos en las crónicas como personas dignas de crédito fuera de toda sospecha que no creían en estos fenómenos salvo como supercherías. En los días sucesivos a la publicación de la noticia los sucesos fueron a mayores hasta alcanzar manifestaciones especialmente violentas.
    Tanto la anciana como su nieta, a quien durante la mayor parte del tiempo no parecieron afectar los hechos, eran zarandeadas y arrastradas por los pelos por una fuerza invisible que, al parecer, también las sometía a tocamientos y lo que aparentaban abusos sexuales: Notará Vd. que nada le dije de la niña.
    Nunca se asustó, porque a ella nada le hacían, pero le llegó su hora y fue palmoteada y apedreada y hasta con dos cuerdas con un lazo se las arrollaron a la garganta, hasta no dejarla gritar y zarandeándola por la cocina. Desde esto la niña estaba triste, llena de temor por lo que pueda sucederle, explica la crónica del cura.
    La notoriedad de los sucesos de Anllóns fue tanta que finalmente el cardenal Martín de Herrera decidió atender a las peticiones del párroco Combarro y nombró una comisión para que investigara lo que allí sucedía. Fuera ya del ámbito religioso el notario de Ponteceso, Vázquez Amarelle, se desplazó al lugar para levantar acta de lo sucedido.
    Combarro concluye que los sucesos finalizaron cuando la anciana y su nieta abandonaron el lugar y fueron a vivir a casas diferentes de familias honorables. Lo siguiente que sabemos de las involuntarias protagonistas de esta historia es que la anciana murió meses después y María Cundíns, su nieta, se fue a América con unos parientes. Su pista se pierde ahí.
    Espero que les haya gustado.
    Kiff M. Rose
    Kiff M. Rose
    Admin. King
    Admin. King


    Masculino Google Chrome
    Edad : 31
    Hobby : Música, Videojuegos, PC
    Música PreferidaGlam&Sleaze Metal.
    Mensajes : 3385
    Miembro desde : 08/11/2007
    Reputación Reputación : 25

    Tema Re: Leyenda da la casa do demo

    Mensaje por Kiff M. Rose Mar 02 Dic 2008, 08:18

    estos casos son un poco raros, y aunque yo creo en todo esto siempre me parecen cosas muy lejanas, como leyendas. pero nunca se seguro si son reales:affraid:

    te subo la barra de trabajo +10%
    Vicky Ashera Spice
    Vicky Ashera Spice
    *** Novato ***
    *** Novato ***


    Femenino Mozilla Firefox
    Edad : 29
    Hobby : Mejorar como diseñadora
    Música PreferidaPop - Rock.
    Mensajes : 54
    Miembro desde : 16/08/2008
    Reputación Reputación : 2

    Tema Re: Leyenda da la casa do demo

    Mensaje por Vicky Ashera Spice Sáb 01 Ago 2009, 05:40

    Si hubierais visto el mismo reportaje que vi yo en Cuarto Milenio, os lo pensaríais un poco antes de dudar, pero ciertamente no hay forma de saber si es cierto o una exageración

    A mi lo que me dio mas juju fue lo de la soga invisible y lo de las patatas que desaparecían xD
    Puni$her
    Puni$her
    *** Posteador ***
    *** Posteador ***


    Masculino Safari
    Edad : 31
    Hobby : DE TODO UN POCO
    Música PreferidaHard Rock.
    Mensajes : 994
    Miembro desde : 30/07/2008
    Reputación Reputación : 7

    Tema Re: Leyenda da la casa do demo

    Mensaje por Puni$her Sáb 01 Ago 2009, 07:22

    lol !¡!¡! tiene q ser cagante estar trankilo y q por las nadas salgan volando cosas o se muevan jejej e
    THUG
    THUG
    *** Miembro ***
    *** Miembro ***


    Masculino Netscape
    Edad : 34
    Hobby : ordenadores y videojuegos
    Música PreferidaRock 'n' Roll.
    Mensajes : 479
    Miembro desde : 21/02/2008
    Reputación Reputación : 6

    Tema Re: Leyenda da la casa do demo

    Mensaje por THUG Sáb 01 Ago 2009, 10:33

    jajaaj siempre es divertido e interesante leer alguna historia de estas
    Vicky Ashera Spice
    Vicky Ashera Spice
    *** Novato ***
    *** Novato ***


    Femenino Mozilla Firefox
    Edad : 29
    Hobby : Mejorar como diseñadora
    Música PreferidaPop - Rock.
    Mensajes : 54
    Miembro desde : 16/08/2008
    Reputación Reputación : 2

    Tema Re: Leyenda da la casa do demo

    Mensaje por Vicky Ashera Spice Sáb 01 Ago 2009, 10:41

    Si, si, lo que tu digas, pero cuando oi esa historia por primera vez, me costo barro dormir, bueno, fue hace unos añitos xD
    THUG
    THUG
    *** Miembro ***
    *** Miembro ***


    Masculino Netscape
    Edad : 34
    Hobby : ordenadores y videojuegos
    Música PreferidaRock 'n' Roll.
    Mensajes : 479
    Miembro desde : 21/02/2008
    Reputación Reputación : 6

    Tema Re: Leyenda da la casa do demo

    Mensaje por THUG Sáb 01 Ago 2009, 13:32

    jajaj es normal, pero a mi me gusta leerlas, me dan como "miedo" pero son muy interesantes, independientementes de que sean reales o falsas que eso no lo se. aunque no veo porqu no van a ser verdaderas :bounce:
    Iron Beast
    Iron Beast
    T-ZERO
    T-ZERO


    Masculino Edad : 33
    Hobby : Tocar el Bajo y la Guitarra Eléctrica
    Música PreferidaHeavy Metal.
    Mensajes : 348
    Miembro desde : 10/11/2007
    Reputación Reputación : 3

    Tema Re: Leyenda da la casa do demo

    Mensaje por Iron Beast Jue 06 Ago 2009, 07:53

    Interesante Twisted Evil
    michi
    michi
    ** Novato **
    ** Novato **


    Masculino Edad : 30
    Hobby : no se
    Música PreferidaNu Metal.
    Mensajes : 16
    Miembro desde : 05/08/2009
    Reputación Reputación : 0

    Tema Re: Leyenda da la casa do demo

    Mensaje por michi Vie 07 Ago 2009, 04:14

    La verdad, no se como os lo podeis creer todo esto... los fantasmas NO existen!!! Al igual que otras cosas de estas, como las brujas!!
    THUG
    THUG
    *** Miembro ***
    *** Miembro ***


    Masculino Netscape
    Edad : 34
    Hobby : ordenadores y videojuegos
    Música PreferidaRock 'n' Roll.
    Mensajes : 479
    Miembro desde : 21/02/2008
    Reputación Reputación : 6

    Tema Re: Leyenda da la casa do demo

    Mensaje por THUG Vie 07 Ago 2009, 06:16

    jajajjaja aqui no creemos en brujas tio xD
    Alguna vez has visto una peli subrealista?? te ha gustado?? pues eso, una cosa es que te gusten las pelis de miedo y otra que creas lo que pasa en la peli.

    Contenido patrocinado


    Tema Re: Leyenda da la casa do demo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 12:54