Desde que PlayStation recibiera en 1998 el ya legendario Metal Gear Solid, y por parte de Konami se descartara la posibilidad de llevar el juego a cualquier otra plataforma, los usuarios de la 64 bits de Nintendo siempre desearon recibir un juego de corte similar al de la obra magna de Hideo Kojima.
La propia Konami lanzó Hybrid Heaven, un juego a caballo entre los beat'em-up y los RPG, que se llegó a anunciar como "el Metal Gear de Nintendo 64". Sin embargo, y sin poner en duda la indudable calidad del título, pocos paralelismos se pudieron acabar encontrando entre ambos juegos más allá de la ambientación y la estética futurista.
Un Metal Gear Solid para Nintendo 64
Por otra parte, KOEI estaba inmersa en un proyecto del que se ofrecían detalles con cuentagotas: Operation Winback. Las capturas que se distribuían a la prensa incitaban a ver en el juego el clon que tanto habían ansiado los sufridos poseedores de Nintendo 64: ¡incluso el protagonista podía pegarse a la pared como el mismísimo Solid Snake!.
Lo cierto es que Operation Winback se acabó convirtiendo en la clara alternativa de Metal Gear Solid para la consola de Nintendo, pese a que el desarrollo del juego se centrara mucho más en la acción y el argumento pasara a ocupar un segundo plano, sin tantas secuencias de video y muchas más horas de juego en sí. Aún así, las diferencias de calidad entre ambos títulos, eran poco menos que abismales.
Tras el lanzamiento de la sucesora de PlayStation, y en un momento en el que todo el sector tenía la vista puesta en la segunda parte de Metal Gear Solid, KOEI se sacó de la manga una conversión de Operation Winback para la 128 bits de Sony que nadie esperaba. Sin llegar a explotar las posibilidades de la recién estrenada máquina, el lavado de cara la sentó francamente bien al juego, pese a que a nivel jugable no se apreció ninguna mejora que lo distinguiera como un lanzamiento de nueva generación.
Ahora, cinco años después, nos llega por sorpresa la segunda parte de Operation Winback, bajo el nombre de Project Poseidon. ¿Habrá evolucionado lo suficiente desde entonces el concepto jugable como para solventar las carencias que arrastraba la monótona primera entrega?
holaaaaaaaaaaaaaaaaaa :affraid:
La propia Konami lanzó Hybrid Heaven, un juego a caballo entre los beat'em-up y los RPG, que se llegó a anunciar como "el Metal Gear de Nintendo 64". Sin embargo, y sin poner en duda la indudable calidad del título, pocos paralelismos se pudieron acabar encontrando entre ambos juegos más allá de la ambientación y la estética futurista.
Un Metal Gear Solid para Nintendo 64
Por otra parte, KOEI estaba inmersa en un proyecto del que se ofrecían detalles con cuentagotas: Operation Winback. Las capturas que se distribuían a la prensa incitaban a ver en el juego el clon que tanto habían ansiado los sufridos poseedores de Nintendo 64: ¡incluso el protagonista podía pegarse a la pared como el mismísimo Solid Snake!.
Lo cierto es que Operation Winback se acabó convirtiendo en la clara alternativa de Metal Gear Solid para la consola de Nintendo, pese a que el desarrollo del juego se centrara mucho más en la acción y el argumento pasara a ocupar un segundo plano, sin tantas secuencias de video y muchas más horas de juego en sí. Aún así, las diferencias de calidad entre ambos títulos, eran poco menos que abismales.
Tras el lanzamiento de la sucesora de PlayStation, y en un momento en el que todo el sector tenía la vista puesta en la segunda parte de Metal Gear Solid, KOEI se sacó de la manga una conversión de Operation Winback para la 128 bits de Sony que nadie esperaba. Sin llegar a explotar las posibilidades de la recién estrenada máquina, el lavado de cara la sentó francamente bien al juego, pese a que a nivel jugable no se apreció ninguna mejora que lo distinguiera como un lanzamiento de nueva generación.
Ahora, cinco años después, nos llega por sorpresa la segunda parte de Operation Winback, bajo el nombre de Project Poseidon. ¿Habrá evolucionado lo suficiente desde entonces el concepto jugable como para solventar las carencias que arrastraba la monótona primera entrega?
- En muchos foros lo ponen a parir diciendo que es mu malo, yo lo tengo y no es como dicen, es muy divertido y con modos multijugador offline de hasta 4 personas, con 20 personajes, 14 de ellos desbloqueables. si teneis dudas pa conseguirlos me preguntais, yo los tengo todos.
holaaaaaaaaaaaaaaaaaa :affraid: