Durante el X10, Peter Molyneux soltó la bomba que supuestamente nos iba a molestar mucho… (podeis ver el post aqui en el foro, en la misma seccion de xbox360) y la verdad no nos molestó en absoluto. Como siempre Peter, eres un exagerado en todo lo que dices.
Principalmente se refería a que ahora ya no habrá barra de energía, íconos o, en definitiva, un HUD visible durante el juego. Francamente, no le vemos el problema, ya que muchos juegos se han ido por la opción de deshacerse de elementos de interfaz innecesarios, siempre y cuando se los sustituya de manera inteligente. Tampoco habrá puntos de experiencia; se han sustituído por cantidad de seguidores que tienes, algo que se determina por tu habilidad como héroe, como guerrero y como gobernador.
Pero ese no es el anuncio más importante; Molyneux indica que Fable III presentará 3 cambios principales en cuanto a gameplay: Capacidad de “tocar”, morphing de las armas y el desafío de gobernar un reino.
1) Capacidad de “tocar”:
¿Se acuerdan de ICO? Bueno, Fable III tendrá un sistema que nos recordará un poco a ese juego, en cuanto a que tu personaje principal podrá sujetar a otros personajes de la mano, o del cuello, o de otras partes del cuerpo; cualidad que aumentará la interactividad de muchas maneras y será un elemento importantísimo de gameplay. Esta capacidad se ajustará al contexto en el que te encuentres. Por ejemplo, podrás guiar a tu familia (esposa e hijos, o hasta a tu perro) a través del juego, y podrás tomarlos de la mano (excepto al perro, claro).
Este sistema no es únicamente estético, sirve para acentuar el drama por medio de una interacción entre personajes más personal. En cierto momento, llevarás a tu hija de la mano a cierto lugar, por ejemplo, pero de pronto ella, enojada por una situación, se rehusará y tirará de ti para evitar que avances.
En otro caso, por ejemplo, puedes tomar a alguien del cuello para arrastrarlo a la fuerza hacia cierto lugar en contra de su voluntad.
En definitiva, este nuevo sistema aumentará la interacción y la relación con otros personajes, lo cual abre una enorme gama de posibilidades. Como si eso fuera poco, esto también aplica en los modos cooperativos, es decir, con los personajes de otros jugadores.
Hablando de modo cooperativo de 2 jugadores, este permitirá que ambos jueguen haciendo cosas muy diferentes; Ejemplo: Mientras uno trabaja y gana dinero, el otro está por ahí asesinando gente, lo que indica que ambos jugadores serán muy independientes a pesar de estar en la misma aventura.
2) Morphing de las armas
En los juegos de Fable tu personaje cambiaba dependiendo de su inclinación moral, estilo de juego, etc. Ahora, en Fable III esto también aplicará para tus armas; es decir, las armas que poseas irán evolucionando, ajustándose a la apariencia y comportamiento de tu personaje. Un arma que juntes en cierto momento, se verá aburrida y simple, pero con el paso del tiempo podría cambiar en cuanto al aspecto, la textura, el color, las inscripciones sobre la misma, el filo, si chorrea sangre o si está desgastada, por dar algunos ejemplos. Con esta intrigante capacidad, las armas adoptarán formas únicas, y hasta podrás intercambiarlas con otros jugadores, lo cual, nos imaginamos, puede ser muy divertido.
3) Gobernar el reino
La capacidad de gobernar el reino aparece como a la mitad del juego, y no pretende convertir a Fable en un juego de estrategia tipo RTS. Se trata de atraer seguidores con promesas, pero procurando cumplirlas para mantener su apoyo.
Podrá ser fácil convencer a todo el mundo con tus promesas maravillosas, pero una vez que estés en el poder, verás que no es nada fácil cumplirlas. Vaya, como en la política real!
Así que ya sabes, cuando quieras ser Rey en Fable III, podrás decirle a la gente que bajarás y hasta eliminarás impuestos, aumentarás el empleo y acabarás con el narcotráfico, pero a la hora de la verdad, no intentes apuñalarlos por la espalda. No es buena técnica.
Principalmente se refería a que ahora ya no habrá barra de energía, íconos o, en definitiva, un HUD visible durante el juego. Francamente, no le vemos el problema, ya que muchos juegos se han ido por la opción de deshacerse de elementos de interfaz innecesarios, siempre y cuando se los sustituya de manera inteligente. Tampoco habrá puntos de experiencia; se han sustituído por cantidad de seguidores que tienes, algo que se determina por tu habilidad como héroe, como guerrero y como gobernador.
Pero ese no es el anuncio más importante; Molyneux indica que Fable III presentará 3 cambios principales en cuanto a gameplay: Capacidad de “tocar”, morphing de las armas y el desafío de gobernar un reino.
1) Capacidad de “tocar”:
¿Se acuerdan de ICO? Bueno, Fable III tendrá un sistema que nos recordará un poco a ese juego, en cuanto a que tu personaje principal podrá sujetar a otros personajes de la mano, o del cuello, o de otras partes del cuerpo; cualidad que aumentará la interactividad de muchas maneras y será un elemento importantísimo de gameplay. Esta capacidad se ajustará al contexto en el que te encuentres. Por ejemplo, podrás guiar a tu familia (esposa e hijos, o hasta a tu perro) a través del juego, y podrás tomarlos de la mano (excepto al perro, claro).
Este sistema no es únicamente estético, sirve para acentuar el drama por medio de una interacción entre personajes más personal. En cierto momento, llevarás a tu hija de la mano a cierto lugar, por ejemplo, pero de pronto ella, enojada por una situación, se rehusará y tirará de ti para evitar que avances.
En otro caso, por ejemplo, puedes tomar a alguien del cuello para arrastrarlo a la fuerza hacia cierto lugar en contra de su voluntad.
En definitiva, este nuevo sistema aumentará la interacción y la relación con otros personajes, lo cual abre una enorme gama de posibilidades. Como si eso fuera poco, esto también aplica en los modos cooperativos, es decir, con los personajes de otros jugadores.
Hablando de modo cooperativo de 2 jugadores, este permitirá que ambos jueguen haciendo cosas muy diferentes; Ejemplo: Mientras uno trabaja y gana dinero, el otro está por ahí asesinando gente, lo que indica que ambos jugadores serán muy independientes a pesar de estar en la misma aventura.
2) Morphing de las armas
En los juegos de Fable tu personaje cambiaba dependiendo de su inclinación moral, estilo de juego, etc. Ahora, en Fable III esto también aplicará para tus armas; es decir, las armas que poseas irán evolucionando, ajustándose a la apariencia y comportamiento de tu personaje. Un arma que juntes en cierto momento, se verá aburrida y simple, pero con el paso del tiempo podría cambiar en cuanto al aspecto, la textura, el color, las inscripciones sobre la misma, el filo, si chorrea sangre o si está desgastada, por dar algunos ejemplos. Con esta intrigante capacidad, las armas adoptarán formas únicas, y hasta podrás intercambiarlas con otros jugadores, lo cual, nos imaginamos, puede ser muy divertido.
3) Gobernar el reino
La capacidad de gobernar el reino aparece como a la mitad del juego, y no pretende convertir a Fable en un juego de estrategia tipo RTS. Se trata de atraer seguidores con promesas, pero procurando cumplirlas para mantener su apoyo.
Podrá ser fácil convencer a todo el mundo con tus promesas maravillosas, pero una vez que estés en el poder, verás que no es nada fácil cumplirlas. Vaya, como en la política real!
Así que ya sabes, cuando quieras ser Rey en Fable III, podrás decirle a la gente que bajarás y hasta eliminarás impuestos, aumentarás el empleo y acabarás con el narcotráfico, pero a la hora de la verdad, no intentes apuñalarlos por la espalda. No es buena técnica.