Fuente: El blog del Rincón de Loki Autor: Loki
Os dejo un artículo de la competencia de Marvel, DC cómics.
Más que nada es curioso.
La demanda por los derechos de Superman entre Dc Comics y Jerry Siegel, uno de los creadores del popular personaje, ha sacado a la luz pública unos documentos que Dc utilizó
como evidencia para argumentar que la creación de Supes fue un trabajo
por encargo. Dichos documentos son correspondencia entre la editorial y
Siegel desde 1939 hasta 1947, en la cual podemos ver el criticismo a
que fueron sometidos los creadores (a veces algo cruel) así como la
crítica a la forma en que sus personajes eran representados en el
cómic. Jeff Trexler de Blog@Newsarama tiene un excelente resumen de las partes más interesantes de la correspondencia, como:
Aunque al principio pueden parecer críticas válidas, la forma en que
estas fueron presentadas a los creadores del personaje de cómics más
popular del mundo y alrededor del cual gira el universo de la segunda
editorial de cómics más exitosa resultan ofensivas tanto en ese
entonces como ahora después de ver todo el dinero que Dc ha
obtenido gracias a la creación de Siegel y Shuster. Como sea, demos
gracias a Dios por que hoy podemos ver a una Lois sexy, y mejor no
mencionemos el asunto del Superman gay.
Para más risas, pinchar el enlace de Superman gay, yo aún me estoy riendo
Os dejo un artículo de la competencia de Marvel, DC cómics.
Más que nada es curioso.
La demanda por los derechos de Superman entre Dc Comics y Jerry Siegel, uno de los creadores del popular personaje, ha sacado a la luz pública unos documentos que Dc utilizó
como evidencia para argumentar que la creación de Supes fue un trabajo
por encargo. Dichos documentos son correspondencia entre la editorial y
Siegel desde 1939 hasta 1947, en la cual podemos ver el criticismo a
que fueron sometidos los creadores (a veces algo cruel) así como la
crítica a la forma en que sus personajes eran representados en el
cómic. Jeff Trexler de Blog@Newsarama tiene un excelente resumen de las partes más interesantes de la correspondencia, como:
- La insinuación de que Superman no era significativamente más popular que Zatara (¡ja!), Pep Morgan y Tex Thomson.
- Las exhortaciones del editor Whitney Ellsworth para hacer lucir
menos curvilínea a Lois Lane por temor a la censura, con argumentos tan
sensatos como: “Por qué es necesario sombrear los pechos de Lois y
la parte baja de su estómago con líneas verticales, no lo podemos
entender. Luce como embarazada. Murray (Boltinoff) sugiere que arregles
para que ella tenga un aborto o tenga el bebé y terminemos con ello
para que su figura puede regresar a algo más como el delicioso platillo
que se supone ella és“.
- La crítica de que el arte de Shuster hacían ver gay a Superman, con un “buen y enorme trasero“, y algo similar del arte de Dr. Seuss.
Aunque al principio pueden parecer críticas válidas, la forma en que
estas fueron presentadas a los creadores del personaje de cómics más
popular del mundo y alrededor del cual gira el universo de la segunda
editorial de cómics más exitosa resultan ofensivas tanto en ese
entonces como ahora después de ver todo el dinero que Dc ha
obtenido gracias a la creación de Siegel y Shuster. Como sea, demos
gracias a Dios por que hoy podemos ver a una Lois sexy, y mejor no
mencionemos el asunto del Superman gay.
Para más risas, pinchar el enlace de Superman gay, yo aún me estoy riendo