-Potenciando la base de FIFA 08
Cuando todavía
dura la resaca de los festejos por la consecución de la segunda
Eurocopa en la historia de España, EA nos ha enseñado la primera
versión preliminar de FIFA 09, que saldrá al mercado el próximo 3 de
octubre para todos los sistemas actuales. El título, programado como es
tradición en los estudios de EA Sports en Vancouver, se asienta sobre
la exitosa base jugable del pasado año, que hizo a la saga superar a
PES tras varios años en inferioridad respecto al simulador de Konami.
Así, todos los esfuerzos se han centrado en aumentar su realismo, la
velocidad y el ritmo del partido, además de ampliar muchos otros
elementos, como modos de juego, competiciones o soporte online.
El motor gráfico vuelve a ser el mismo que en
la pasada edición, concretamente la tercera generación del engine
desarrollado por EA Sports. Con las espaldas bien cubiertas en ese
aspecto, el equipo se ha centrado en mejorarlo en aquellos detalles
susceptibles de ello: en total 250 nuevas adiciones, modificaciones y
ajustes se han realizado sobre el motor.
-Más rápido, más fuerte, más duro. Mejor
Los
pequeños grandes detalles de este nuevo FIFA se perciben al instante.
Las animaciones ahora son más directas y con mayor suavidad, pero aún
así los futbolistas no se toman tanto tiempo para realizar los
movimientos; el dribbling es más rápido y con más toques, bajar la
pelota del aire se realiza con un único golpe de pecho que termina por
asentarla en lugar de los tres que requería anteriormente, dar la bola
y salir en carrera se hace casi al mismo tiempo en lugar de ser dos
acciones, se ha corregido la latencia de la la respuesta en el aire, y
también es posible realizar cortes al suelo que acaben con un pase
desde el césped en lugar de un despeje.El motor de colisiones es uno de los puntos en
los que se ha hecho más hincapié. El clipping que aparecía en las
carreras en pugna hombro con hombro ha desaparecido y entran en juego
más variables como los atributos físicos específicos de cada jugador
para decidir el desenlace, algo que explicaba uno de sus productores
recientemente. Igualmente las entradas a ras a hierba acabarán
derribando al atacante en una forma coherente, específica según
velocidad y dirección para cada entrada si ésta va a la pierna de
apoyo. Si únicamente tocamos otra pierna, el jugador perderá
ligeramente el equilibrio pero se recuperará, siguiendo con la jugada.
Y con todo ello, la velocidad del juego ha
subido un 5% y la respuesta de los jugadores un 25% comparado con FIFA
08. Esto se percibe como una mayor inmediatez en entre nuestras órdenes
y las reacciones de los jugadores y repercute directamente en el ritmo
de juego, haciéndolo más fluido. La física del balón, uno de los puntos
más satisfactorios de la temporada anterior, se ha vuelto a revisar,
ofreciendo un resultado más natural en los efectos ante diferentes
tipos de tiro, incluso en la conducción de la pelota por el césped.
- Spoiler:
- Fuente: Meristation