por Stan by Jue 06 Nov 2008, 06:17
Aunque las cifras indican lo contrario, si que hay estudios que se atreven a desarrollar en una época en la que las compañías más grandes invierten millones de euros en sus productos más punteros. Blue Omega Entertainment, sin embargo, es un pequeño estudio americano que se forjó en la realización de películas de bajo presupuesto y, ahora, desembarca en el mundo de los videojuegos con un juego no sólo prometedor, sino ambicioso.
Damnation, que así se llama, será una mezcla de acción y aventuras que contará con un arquetípico hilo argumental. Eso se admite desde su propia compañía, así que para arreglarlo, introducirán –o esa es la idea- nuevas mecánicas de juego que conseguirán dar forma aun híbrido bastante apetecible, al menos, a priori. La historia sigue así: El mundo lleva 40 años sumido en una cruenta guerra civil, encabezada por WD Prescott, fundador de Presscott Standard Industries. En este marco, el jugador asume el control de Hamilton Rourke, un rebelde que deberá hacer frente al villano de turno y acabar con su gran ejército. Todo esto se desarrollará en un marco que mezclará el salvaje oeste con la corriente cyberpunk, como puede verse en las capturas que acompañan al texto.
Mediante una perspectiva en tercera persona, el elemento principal será la acción. Para desencadenarla contaremos con un buen puñado de armas, entre las que se incluirán un revólver automático, una pistola similar a una magnum, un rifle de francotirador e, incluso, un lanzacohetes. Como es obvio, no todas estarán disponibles al principio, sino que a medida se avance en la historia se obtendrán unas u otras. También habrá granadas u otro tipo de explosivos.
Aclarado este punto, habría que pasar a lo verdaderamente importante, que es el desarrollo del juego. Blue Omega lo ha definido como un ‘shooter vertical’, lo que quiere decir que los enemigos aparecerán desde cualquier punto del mapeado, teniendo que dispararles en 360º, colocándonos desde posiciones poco habituales y teniendo que medir nuestra precisión al milímetro. Este sobrenombre o subgénero se verá también aplicado no sólo a los tiroteos, sino a todo lo demás.
Las misiones no serán lineales. De hecho, ni siquiera habrá un mapa para guiar al jugador hacia donde tiene que ir. Por radio, iremos recibiendo alguna pista de apoyo, como ir a un punto concreto o acabar con equis objetivo. Todo lo demás nos tocará decidirlo a nosotros, y es que el mapeado será inmenso –dicen que costará tres horas recorrerlo a pie- y, además, habrá unas 10-12 formas de completar cada fase, todas ellas diferentes entre sí.