Que Lara Croft es toda una entidad archiconocida y de prestigio dentro y fuera de este sector es una verdad tan grande como una casa. Más de una década de entregas, con altibajos y saltos de calidad, con polémicas y versiones reales y de carne y hueso de la heroína, sirven como claro argumento para no olvidar la indiscutible función de la arqueóloga en el ocio digital. La revolución jugable que supusieron los primeros títulos quedó mermada por la paupérrima presencia de sus últimas entregas para PSX y la primera para Playstation 2. Sin embargo, para disfrute y regocijo del personal, la desarrolladora Crystal Dynamics supo agarrar con seguridad y tesón la mano de Lara con "Legend", que reavivó las nimias cenizas agonizantes que quedaban vivas en la serie.
Tras el renacimiento de la señorita Croft, este nuevo equipo creativo siguió a las riendas de la siguiente aventura; un excelente 'remake' del clásico lanzado para PSX, Saturn y PC. A sabiendas de la dificultad que implicaba lanzar una reedición de este incunable, Crystal Dynamics se armó de valor y supo renovar aquel excelente título que cautivó al público una década atrás.
La llegada de la nueva generación de consolas ya pedía a gritos un Tomb Raider programado en exclusiva para estos sistemas. A pesar de que Legend y Anniversary cumplieron con creces sus objetivos particulares y fueron lanzados en sistemas como Xbox 360, Playstation 2 y Wii, los seguidores de la arqueóloga formulaban sus propias cábalas vaticinando cómo sería un juego nacido por y para la 'nextgen'. Finalmente, las oraciones han tenido respuesta: Tomb Raider Underworld es el nombre de la próxima entrega de esta serie.
Clásicismo e innovación
Una de las prioridades para el equipo de desarrollo responsable de Tomb Raider Underworld es portar todos aquellos aspectos clásicos de la serie a la nueva generación. Sin duda, el objetivo primordial es mantener la esencia clásica de Tomb Raider, de la Lara más primitiva, pero dejando un importante espacio a la innovación, como ya sucediera con "Legend" y "Anniversary". Precisamente por esta razón, "Underworld" jugará con nuevas ideas y conceptos de juego que se mimetizarán con lo tradicional.
Salta a la vista, en primer lugar, el cambio de 'look' gráfico que presenta esta nueva aventura. Si ya las dos últimas entregas jugaban con un diseño artístico y técnico casi sobresaliente dentro de los márgenes de movimiento y barreras ofrecidas por las consolas elegidas para recibir sendos títulos, este nuevo episodio parece no escatimar en polígonos. En este sentido, es palpable que la ya cada vez menos nueva "nueva generación" ha logrado asentarse en el mercado.
Aunque a priori este nuevo cambio gráfico puede llegar a parecerse al motor de "Legend", basta observar las capturas que acompañan a este avance para descubrir que Crystal Dynamics está exprimiendo el hardware de la nueva generación. Los nuevos escenarios, además de permitir una jugabilidad más libre y abierta, aspiran a presentar un mayor cúmulo de detalles que antaño, mostrando paredes de templos realistas, plagadas de texturas cuidadas, para nada repetitivas y unificadas, acompañadas de grietas y elementos rústicos.
Tras el renacimiento de la señorita Croft, este nuevo equipo creativo siguió a las riendas de la siguiente aventura; un excelente 'remake' del clásico lanzado para PSX, Saturn y PC. A sabiendas de la dificultad que implicaba lanzar una reedición de este incunable, Crystal Dynamics se armó de valor y supo renovar aquel excelente título que cautivó al público una década atrás.
La llegada de la nueva generación de consolas ya pedía a gritos un Tomb Raider programado en exclusiva para estos sistemas. A pesar de que Legend y Anniversary cumplieron con creces sus objetivos particulares y fueron lanzados en sistemas como Xbox 360, Playstation 2 y Wii, los seguidores de la arqueóloga formulaban sus propias cábalas vaticinando cómo sería un juego nacido por y para la 'nextgen'. Finalmente, las oraciones han tenido respuesta: Tomb Raider Underworld es el nombre de la próxima entrega de esta serie.
Clásicismo e innovación
Una de las prioridades para el equipo de desarrollo responsable de Tomb Raider Underworld es portar todos aquellos aspectos clásicos de la serie a la nueva generación. Sin duda, el objetivo primordial es mantener la esencia clásica de Tomb Raider, de la Lara más primitiva, pero dejando un importante espacio a la innovación, como ya sucediera con "Legend" y "Anniversary". Precisamente por esta razón, "Underworld" jugará con nuevas ideas y conceptos de juego que se mimetizarán con lo tradicional.
Salta a la vista, en primer lugar, el cambio de 'look' gráfico que presenta esta nueva aventura. Si ya las dos últimas entregas jugaban con un diseño artístico y técnico casi sobresaliente dentro de los márgenes de movimiento y barreras ofrecidas por las consolas elegidas para recibir sendos títulos, este nuevo episodio parece no escatimar en polígonos. En este sentido, es palpable que la ya cada vez menos nueva "nueva generación" ha logrado asentarse en el mercado.
Aunque a priori este nuevo cambio gráfico puede llegar a parecerse al motor de "Legend", basta observar las capturas que acompañan a este avance para descubrir que Crystal Dynamics está exprimiendo el hardware de la nueva generación. Los nuevos escenarios, además de permitir una jugabilidad más libre y abierta, aspiran a presentar un mayor cúmulo de detalles que antaño, mostrando paredes de templos realistas, plagadas de texturas cuidadas, para nada repetitivas y unificadas, acompañadas de grietas y elementos rústicos.