John Yamamoto, jefe de Square Enix en US, ha declarado en GamesIndustry.biz. que la época de los videojuegos exclusivos para una sola plataforma ha finalizado.
"No hace tanto tiempo, PS2 dominó el mercado, por eso, si desarrollábamos un juego exclusivo para PS2 nosotros podíamos disfrutar de un beneficio muy bueno. Pero aquella época ya ha terminado".
"Para maximizar y extender nuestros juegos a tantos usuarios como nos sea posible, pienso que tenemos que ir al formato multiplataforma - Xbox 360, PS3 y también el PC".
"El mercado japonés es muy fuerte, cuando nosotros podíamos concentrarnos en juegos que se desarrollasen para una sola consola, el negocio estaba muy bien. Pero el mercado de una sola consola ha finalizado".
"Yo no haría un generalización de todos los desarrolladores japoneses, ya que evidentemente, unos han tenido éxito continuo por todo el mundo. Sin embargo, realmente creo que hay una tendencia en los desarrolladores japoneses de centrarse demasiado en el mercado interior".
"Con el aumento de la competencia de los desarroladores extranjeros, las empresas japonesas deben reconocer la necesidad de apelar a una audiencia más amplia".