PinkShark Gaming

Hola y bienvenido al foro oficial de PinkShark Gaming (https://www.youtube.com/PinkSharkGaming).
Disfruta de todas las ventajas del foro!!
Conectate, o registrate si no lo estas.
Si tienes alguna duda una vez registrado, envía un Mp a moderadores o administrador

Pásalo bien y si necesitas alguna ayuda aquí nos tienes!

Unirse al foro, es rápido y fácil

PinkShark Gaming

Hola y bienvenido al foro oficial de PinkShark Gaming (https://www.youtube.com/PinkSharkGaming).
Disfruta de todas las ventajas del foro!!
Conectate, o registrate si no lo estas.
Si tienes alguna duda una vez registrado, envía un Mp a moderadores o administrador

Pásalo bien y si necesitas alguna ayuda aquí nos tienes!

PinkShark Gaming

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
HOLA Invitado!! esto es el scroll de noticias, aquí puedes ver noticias del foro.
Esperamos que el foro sea de su agrado, nosotros hacemos lo posible por ello.
Disfruta de ZonaZero.
(PON EL RATON ENCIMA  PARA PARAR EL SCROLL)
EL FORO ESTÁ SIENDO REFORMADO
En breve dispondrás de nuevas categorías y temas, los antiguos estaban desactualizados
y ya no están disponibles. También el diseño está sufriendo cambios hasta que se asiente
una apariencia permanente.

    Análisis - Mass Effect 2

    THUG
    THUG
    *** Miembro ***
    *** Miembro ***


    Masculino Netscape
    Edad : 34
    Hobby : ordenadores y videojuegos
    Música PreferidaRock 'n' Roll.
    Mensajes : 479
    Miembro desde : 21/02/2008
    Reputación Reputación : 6

    Tema Análisis - Mass Effect 2

    Mensaje por THUG Sáb 30 Ene 2010, 00:38

    Análisis - Mass Effect 2 Analisis_mass_effect_2

    Desde el momento que inicias Mass Effect 2 queda claro que esta secuela tendrá un tono más oscuro, pero los acontecimientos iniciales no te prepararán para la enorme cantidad de sorpresas que este título te deparará en sus más de 30 horas de juego. A pocos segundos de iniciar tu aventura, mucho de lo que dabas por hecho te es arrebatado con extrema violencia, y aunque tu vida literalmente pende de un hilo, serás rescatado gracias al milagro de la ciencia y al apoyo de una organización de dudosa reputación llamada Cerberus.

    Colonias humanas en toda la galaxia están desapareciendo sin rastro y se te encomienda a ti, Shepard, que investigues el misterio detrás de estos acontecimientos. Aunque los métodos de esta organización para la que trabajas no sean de tu completo agrado, les debes tu vida, y tienes la obligación moral de apoyar su iniciativa.

    Pronto se te encarga la tarea de organizar un nuevo grupo de personas que te apoyen en la misión y te embarcarás en una extraordinaria aventura que te llevará por los confines de la galaxia, a enfrentar nuevamente las fuerzas oscuras que amenazan la existencia de la humanidad, y todas las demás razas que la integran.

    El primer Mass Effect nos cautivó con su extraordinaria propuesta. Mass Effect 2 llega con la promesa de superar a su antecesor y nuestras altas expectativas. La misión se vislumbra difícil; ¿Lo habrá conseguido?

    Análisis - Mass Effect 2 Tit_analisis_lo_bueno

    Mecánica de juego amigable: Uno de los aspectos que más ha cambiado respecto al primer juego es el sistema de combate y administración de personajes. A grandes rasgos se puede decir que Bioware tomó la escoba e hizo una limpieza; removió lo que estorbaba y reacomodó mejor todo lo bueno. No hay duda de que sigue siendo un RPG -los elementos de evolución de personajes siguen presentes- pero el proceso ahora está simplificado.

    Mass Effect 2 ahora permite que te enfoques más a la acción y funciona básicamente como un third person shooter, con una mecánica basada en buscar cobertura de los disparos enemigos y asomarte para atacar en los momentos apropiados. Sin embargo, no sólo se trata de disparar: utilizarás tus habilidades y la de tus compañeros para perforar escudos y armaduras enemigas, y les podrás dar órdenes en tiempo real con la cruz direccional para que se muevan a posiciones estratégicas o simplemente dejar que se movilicen por si mismos. La estrategia está en atacar en el momento adecuado, con los poderes más efectivos y sacar el máximo provecho de las habilidades del grupo.

    La inteligencia artificial de tus compañeros ha sido mejorada, así que no es necesario que estés encima de ellos como si fueras su niñera para que hagan lo que tienen que hacer. Déjalos libres y te apoyarán adecuadamente; tomarán posiciones de cobertura por sí mismos y atacarán de acuerdo a sus mejores criterios. Por supuesto, como buen comandante habrá momentos clave en que querrás tomar control sobre tus compañeros y así desplegar tu mejor estrategia, pero no es indispensable que estés al pendiente de sus acciones en todo momento.

    La administración del equipamiento de los personajes también ha sufrido cambios. Si las típicas pantallas llenas de opciones, botones, estadísticas y equipamiento de los juegos convencionales de RPG te intimidan, calma; respira hondo: aquí todo es más sencillo. Para empezar, ya no controlarás las armaduras de tus compañeros de equipo, únicamente les asignarás armas y sus puntos de experiencia adquiridos a las habilidades que más quieres desarrollar. Incluso si eso te causa conflicto, basta que oprimas un botón para que esos puntos se asignen automáticamente a las habilidades recomendadas, o incluso más sencillo: en la configuración general del juego activa la opción para que este proceso sea totalmente automático y te desentiendas por completo de ese aspecto.

    Pero entonces ¿en dónde quedaron los aspectos detallados de personalización? Pues en los interiores de tu nave “Normandy”. Dentro de esta tendrás zonas para mejorar, personalizar y cambiar equipo. Al comprar o encontrar mejoras para las armas y armaduras, estas se transferirán a la estación de ciencia del Normandy, desde donde las puedes aplicar si tienes suficientes recursos minerales para desarrollarlas. Podrás cambiar tu armadura o personalizarla con diferentes colores y texturas.

    Excelentes personajes, diálogos y actuaciones: Un aspecto clave de Mass Effect (y de todo RPG de Bioware) es el desarrollo notable de personajes por medio de la interacción con cada uno de ellos. Mass Effect 2 hace honor a esta tradición y nos presenta un reparto de personalidades variadas, intrigantes y con cualidades imperfectas (léase: humanas), que nos invita a conocerlos con profundidad.

    Pocos juegos pueden jugar contigo a un nivel emocional, y eso es porque el factor humano se deja de lado. En Mass Effect 2 pasa todo lo contrario, incluso cuando tratas con seres de otras razas; todos tienen su lado humano con el que te puedes identificar y relacionar.

    La relación con los demás miembros del equipo se va moldeando dependiendo de si los tratas con amabilidad o con desprecio. Esto irá forjando tu personalidad y la forma en que otros te ven; te alejará de algunos personajes, pero te acercará a otros. Consigue una afinidad mayor con algunos y tu relación podría alcanzar el romance o hasta relacionarse sexualmente. Bioware toca nuevamente todo tipo de temas maduros, con sutileza y sin llegar a la vulgaridad.

    Estos excepcionales personajes cobran vida y credibilidad gracias a las voces de un reparto de actores reconocidos. Actores experimentados en series de ciencia ficción espacial como Tricia Helfer y Michael Hogan de Battlestar Galactica, o Marina Sirtis y Michael “Worf” Dorn, de Star Trek: The Next Generation, se únen a otros como Adam Baldwin, Carrie-Anne Moss de The Matrix, los que regresan como Seth Green y Keith David, y un extraordinario Martin Sheen que le da vida al enigmático “Illusive man”, un personaje clave desde el inicio del juego que influirá mucho en la vida de Shepard.

    Entre el bien y el mal: Al igual que con su predecesor, Mass Effect 2 se mueve en temas que oscilan entre el bien y el mal, entre ser “paragon” o “renegade“. La diferencia es que ahora esa inclinación tendrá un impacto más inmediato en el juego por medio de acciones que saltarán inesperadamente en pantalla a la hora de dialogar o enfrentar situaciones. Esas acciones, al igual que los diálogos, tienen connotaciones buenas o malas, y agrega un elemento narrativo basado en acciones y no en palabras que el primer Mass Effect no tenía. Ejemplo: ¿El profesor Mordin Solus habla demasiado y se va por las ramas? entonces saltará en pantalla la acción de interrumpirlo y mantenerlo enfocado en el tema. ¿Un guardia se niega a darte la información que buscas? mándalo por el tubo del elevador. ¿Un compañero está en medio de la línea de fuego? Empújalo fuera de ella y salva su vida. Como estos hay decenas de ejemplos y le agregan un toque extra de interactividad muy elocuente y bienvenido.

    Un nuevo Normandy: Tras poco tiempo de iniciar tu juego, te será asignado un nuevo modelo del Normandy: Más elegante, más grande, con más áreas y hasta tu propio camarote. Dado que es un área que visitarás con frecuencia es agradable que tu desplazamiento sobre la misma sea mucho más fluida, con menos tiempos de carga y con mayor control sobre su funcionamiento. Tu camarote refleja algunos detalles sobre tu pasado, y te permite adornarlo con objetos que puedes adquirir en tu aventura. Definitivamente este aspecto sencillo te hace sentir como un verdadero comandante de una nave estelar.

    El diseño de niveles es fresco y variado: Atrás se quedaron los niveles que parecían cortados con la misma tijera del primer Mass Effect. Las misiones en Mass Effect 2 se llevan a cabo en una mucho mayor variedad de locaciones, cada una con un diseño de arte con sentido de identidad definido y con espacios pensados para hacer los combates más interesantes.

    Los planetas extraños que visitarás están provistos de gran detalle, con colores característicos y una ambientación especial. Las diferentes razas que habitan ese universo muestran sus llamativas facetas culturales, y eso se aprecia en los ambientes. En pocas palabras, no te faltará motivación para explorar cada zona que visites, ya que seguro encontrarás varias sorpresas ocultas.

    Continúa tu historia: Si jugaste el primer Mass Effect hasta el final y tienes el save en tu consola, Mass Effect 2 te permitirá importar tu personaje de manera rápida y sencilla. Esto le permitirá al juego conocer las situaciones que viviste, los personajes que murieron, los que sobrevivieron, el dinero obtenido, etc. Esto afecta en el desarrollo de la nueva historia tanto de formas superficiales como profundas. Aunque no se importa absolutamente todo (como por ejemplo tu nivel de experiencia), igual sirve para que empieces con un empujón extra de ayuda (más dinero desde un inicio no cae nada mal).

    Otra buena noticia es, que aunque importes tu personaje anterior, puedes hacerle modificaciones en su aspecto y en su clase, en caso de que decidas explorar un nuevo look y habilidades.

    Si no jugaste el primer episodio no desesperes, el sistema llena los huecos de la historia anterior por ti.

    Mejora al primer Mass Effect en todo: Está claro que Bioware tomó nota de todo lo que no nos gustó del primer Mass Effect. El primer juego sufrió de muchos problemas técnicos, pero la secuela es una experiencia mucho más pulida. Los largos viajes en elevadores que servían para disimular los tiempos de carga fueron eliminados. El juego es más rápido al cargar, por lo que cosas sencillas como recorrer los diferentes niveles de tu nave ahora son menos tardadas.

    En el juego anterior algunas veces una escena iniciaba sin haber cargado por completo las texturas; un detalle molesto que ya fue corregido. Además el framerate ahora es mucho más consistente, incluso cuando hay más personajes en pantalla. Las misiones genéricas de relleno como las de exploración planetaria en un tanque (El Mako) han sido eliminadas, aunque hubiera preferido que se sustituyeran por algo mejor.

    Textos en español: Gran noticia para los gamers hispanohablantes: Si tu Xbox 360 está configurado en idioma español, todos los textos del juego se traducirán a este idioma. Asi que no saber inglés no es impedimento para disfrutarlo. Como es de imaginar, las voces se mantienen en su idioma original.

    Análisis - Mass Effect 2 Tit_analisis_lo_malo

    Escanear planetas: Durante tu aventura será necesario que visites planetas para extraer minerales y así producir mejoras en armas y armaduras. En Mass Effect 1 explorábamos las superficies de algunos planetas a bordo del vehículo llamado Mako -que para muchos no eran más que escenas de relleno, y aunque en Mass Effect 2 eso ya no ocurre, la solución alternativa carece de emoción: desde la órbita de cada planeta podrás utilizar un scanner para localizar estos minerales y enviar una sonda a recogerlos. Esto se hace por medio de una interfaz de computadora que parece más bien un mini juego. El scanner se mueve demasiado lento (incluso con un upgrade para acelerarlo) y después de repetir el proceso varias veces se vuelve una tarea aburrida.

    Algunas misiones flojas: Me topé con algunas misiones que en su ejecución se desarrollaban de maneras inverosímiles. Ejemplo: En tu búsqueda de un tal “Archangel” descubres que el misterioso individuo es perseguido por cientos de mercenarios, pero ninguno ha podido acabar con él. Tú te mezclas entre los mercenarios para encontrar a este personaje y cuando llegas a él lo haces con sorpresiva facilidad, y encima encuentras a Archangel asomando medio cuerpo y algunas veces dando su espalda sobre una ventana y nadie es capaz de asesinarlo a pesar de estar en una posición claramente vulnerable. Esa misión en particular hace parecer que los mercenarios de esa galaxia son bastante inútiles. Como este encontré otros ejemplos; problemas en la forma que ciertos personajes se comportan, quitándole credibilidad a algunas situaciones, pero afortunadamente ese tipo de cosas ocurren poco.

    Análisis - Mass Effect 2 Tit_analisis_conclusion

    Mass Effect 2 marca una evolución contundente respecto al primer juego, porque sencillamente lo mejora en todos los aspectos, lo hace más accesible, más profundo a un nivel emocional, y más adictivo.

    Aquellos que ya hayan disfrutado del primer juego se verán atrapados nuevamente con el segundo, con una propuesta que está ahí arriba junto con las mejores obras de ciencia ficción, con una trama y desarrollo de personajes que envidiarían muchos juegos y películas.

    Sin embargo, a pesar de que es un producto más accesible en cuanto a gameplay, sigue siendo un juego intenso en diálogos y desarrollo de personajes; así que si eres de los que sólo desean apretar el gatillo a lo loco sin interesarte por lo que ocurre alrededor, este juego no es para ti.

    Pero para ti, que buscas una experiencia de ciencia ficción madura, profunda, cargada de trama y acción, Mass Effect 2 es un juego que por ningún motivo debes dejar de disfrutar. Hazlo tuyo, ahora.

    Consola: Xbox 360, PC.
    Género: Sci-Fi Action RPG Clasificación: Mature (M)
    Jugadores: 1 Características técnicas: 2 Discos - 16:9 - 1080p
    Desarrollado por: Bioware Publica: EA
    Puntuación de Conexión Gamer: 9.5 / 10

    Análisis - Mass Effect 2 Calif_95

      Fecha y hora actual: Jue 25 Abr 2024, 22:03