Guia del juego Final Fantasy 8 creada por Tomas Claudio Molas, todos los derechos son reservados hacia el. Aparte, Felicito al creador por esta gran guiea del juego:
GUIA DE FINAL FANTASY VIII PARA PC - PSX
Escrita por: TOM
Version 1.2
Guía empezada el 11 de enero de 2002 a las 13:15 hs.
Guia terminada el 3 de agosto de 2002 a las 16:23 hs.
ULTIMA ACTUALIZACION: 7\9\02
Actualizaciones:
Version 1.0: 3\8\02, terminado lo que tenia planeado hacer,
la primera que subi, como una semana (Ó 2)despues.
Version 1.1: 27\8\02,lo pase a TXT...graaaaaan error,en la
original (WORD)tenia todo con flechitas y lo pase y quedaron
como ? (y me di cuenta despues de que la subi otra vez), y
lo tuve que arreglar a mano desde las 00:15 hasta la 1:10,
la subire pronto con todo arreglado ahora dice en vez de ?,
derecha o lo que corresponda.Y las tablas, ahora son
mas P-DORRAS no mucho, y ademas son solo 2.
AH! le agrege ese grafico ASCII tan cool que Word me lo arruinaba.
Version 1.2: Resueltos algunos cuantos fallos menores, pequeños pero
presentes. Hice un par de tablas (2). Cambios en las cosas legales. La
seccion de Gf's ahora tiene la misma guia que la de la caminata principal
(las de Cactilio, Bahamut y Helltrain).
**********************************************************************
Escrita por: TOM
INDICE:
PROLOGO
COSAS PARA ACLARAR
NOTAS
PERSONAJES
GUIA DEL PRIMER CD
GUIA DEL SEGUNDO CD
GUIA DEL TERCER CD
GUIA DEL CUARTO CD
GUIA DE GF'S
TRUCOS Y SECRETOS
CREDITOS
SOBRE EL AUTOR
COSAS LEGALES
**********************************************************************
Prologo
Esta es una guía TOTALMENTE hecha por mi y es gratuita.
Hola a todos los que lean esta guía, este juego de Rpg esta buenísimo y
si estas teniendo problemas aquí estoy yo para ayudar, es una guía
completa. No te cuento nada de la historia para no arruinártelo pero si
te digo que esta muy buena (como alguien dijo hace tiempo, los juegos
de numeros impares los usan para probar cosas nuevas y lo pares lo
dedican a la historia).
LEA ESTA GUIA A SU PROPIO RIESGO, NO ME HAGO RESPONSABLE POR
DAÑOS FISICOS, MENTALES O MORALES.
**********************************************************************
Cosas para aclarar.
Yo solo le pase la final una vez, y para hacer esta guía es la segunda.
No es ni mucha experiencia ni poca.
Los nombres de los personajes, G.F., etc son los definidos por defecto.
Los nombres de las magias, items, monstruos (en unos pocos casos) están
traducidos al castellano ($el CD valía lo mismo que el no traducido$).
**********************************************************************
Consejos del juego:
El sistema de batalla, los enlaces, las magias eso lo vas a aprender
bastante rápido, si bien parece difícil al principio, después es un
queso.
Trata de tener siempre una buena cantidad de objetos de cura, sobretodo
al principio cuando la magia es escasa, y ni aparece Lázaro (revivir).
Las cartas: no es obligatorio jugar ni un juego de cartas para ganar
el juego, pero al final vas a querer tener todas.
Si no te interesa lo de las cartas trata de aprender la habilidad de
Quetzal de cambiar cartas, la mayoría da buenos items, pero como la
mayoría las vas a conseguir jugando :>.
Los G.F. son útiles todo el juego, ellos también suben de niveles,
ganan vitalidad y poder mágico, y lo mejor es que su uso es ILIMITADO, y
cada vez son mejores.
Los limites son tus amigos, son los mejores ataques del juego y hacen
una suculenta cantidad de daño.
Si tenés los enlaces de magias usalos, en muchos casos aumentan
notablemente la propiedad a la que están enlazados, sobre todo mas
adelante con la magia Artema (Ultima en la mayoría de los juegos).
Salva siempre que puedas y usa las tiendas, no te arriesgues al P-DO.
Yo, siempre que el equipo era opcional elijo Squall (por sus limites y
fuerza), Zell(tiene un buen limite y poder físico), y Rinoa (buen
límite y poder magico), y te sirven para la final.
**********************************************************************
Personajes:
A lo largo del juego manejaras varios personajes en total son 10.
(No pongo los demás porque no se me cantan)
Squall:
Este es el héroe principal del juego. El joven (17 AÑOS) luchador del
jardín de Balamb que luego pasa a ser Seed y el comandante del jardín.
Se enamora de Rinoa avanzado el juego. Un tipo bastante callado y
"oscuro". Tiene como arma el sable pistola y sus limites son los
mejores, el samurai, especialmente el Summum (levanta al enemigo al
aire y lo caga cortando) es devastador (27.000 Hp mas o menos, si sos lo
suficientemente poderoso).
Va a estar casi siempre en el equipo, así que va a ser siempre el mas
fuerte.
Quistis:
Profesora de Squall en el jardín, pero después es una Seed y empieza a
luchar con los demás. Un personaje simpático, hasta tiene un club de
fans (en el juego). Tiene como armas los látigos y los limites
(Magia Azul) son magias que va aprendiendo a partir que usa objetos que
la enseñan (en los otros Final Fantasy había que ser atacado por la
magia para aprenderla), los limites de ella sirven bastante al
principio del juego pero después no valen la pena.
Seifer:
El enemigo de Squall, bastante molesto, tiene dos cómplices Trueno y
Viento. Le hizo esa cicatriz tan CooL que tiene Squall. También usa el
sable pistola como arma. Solo lucharas con el en la misión de
capacitación de Seed (un tipo lo llevo a nivel 100!!!, con el simple hecho
de ver las proporciones... y dicen que yo estoy loco). Después de eso será
tu enemigo a muerte.
Zell:
Amigo de Squall, aunque a Squall le importa poco la amistad.
Tiene como armas los guantes y caga a piñas a todo el mundo. Es un seed
del jardín, se recibió con Squall. Los limites son bastante buenos
(Y VIOLENTOS) es el segundo mas fuerte físicamente y eso lo hace un
buen personaje para tener en el equipo (en el juego vas a estar casi
siempre con ataques físicos, aunque no contra los jefes, un poco si).
Selphie:
Una Seed del jardín de Balamb, la trasladaron del jardín de Trabia
porque allí no hay misiones para recibirse. El arma de Selphie es el
Nunchaku (¿así se escribía?), pero tiene la fuerza de una mosca,
sin embargo el limite es lo mejor en TODO el juego, además de que
podes tirar hasta tres magias seguidas puede que te aparezcan las
magias secretas.
Según he leído primero tenes que tratar de sacar la primera, usarla
unas cuantas veces, tratar de conseguir el segundo y así sucesivamente.
Cura Total: Cura totalmente a todos los aliados, creo que hasta revive.
Muro: Aplica a todo el grupo escudo y coraza.
Raptar: (ni idea)
Levita++: El enemigo vuela muy alto, tan alto que sale de la pantalla.
THE END: Si podes sacar esta magia ganaste, elimina al enemigo SEA
QUIEN SEA, desde un alagar, pasando por la Omega Weapon, hasta el jefe
final. Pero las probabilidades de sacar esto es de una en 999.999.999.
(aproximadamente(no lo conseguí y todavia hoy me arrepiento)).
Rinoa:
Una integrante del grupo de resistencia de Timber, que contrata a
Squall y CIA. Para su misión (la independencia de Timber), una misión
bastante larga. Tiene como arma el (¿bumerang?) pero le
sirve bastante poco. Tiene como limite la llamada (llamar un perro
(pichichus, pichichus ¡atacalo!)), que a lo largo del juego se hace cada vez
mas útil, casi tanto como el Summum de Squall (el estrella fugaz).
Laguna: Hablar de este personaje seria revelar la historia.
Kiros y Ward: Compañeros de Laguna.
Irvine: Es un francotirador del jardín de Galbadia
(supuestamente el mejor ?_?), se hace el canchero todo el tiempo y....
la verdad es que llena los huevos, también es mucho de buscarse minas,
igual que Zell pero el triple (sobre todo con Selphie). Tiene como arma
rifles (lastima que no sean tan efectivos como en la vida real :<).
El limite es disparar balas (OH que vivo), que pueden ser: normales
(Dah); rápidas (auto explicatorio); piricas (del griego Piros> Fuego);
iónicas (poco usuales).La verdad este personaje es (en mi criterio) el
peor de todo el juego y de los Final Fantasy (al menos del 4, 5, 6, 8,
9),si, mas que el bard del FF4.
GUIA DE FINAL FANTASY VIII PARA PC - PSX
Escrita por: TOM
Version 1.2
Guía empezada el 11 de enero de 2002 a las 13:15 hs.
Guia terminada el 3 de agosto de 2002 a las 16:23 hs.
ULTIMA ACTUALIZACION: 7\9\02
Actualizaciones:
Version 1.0: 3\8\02, terminado lo que tenia planeado hacer,
la primera que subi, como una semana (Ó 2)despues.
Version 1.1: 27\8\02,lo pase a TXT...graaaaaan error,en la
original (WORD)tenia todo con flechitas y lo pase y quedaron
como ? (y me di cuenta despues de que la subi otra vez), y
lo tuve que arreglar a mano desde las 00:15 hasta la 1:10,
la subire pronto con todo arreglado ahora dice en vez de ?,
derecha o lo que corresponda.Y las tablas, ahora son
mas P-DORRAS no mucho, y ademas son solo 2.
AH! le agrege ese grafico ASCII tan cool que Word me lo arruinaba.
Version 1.2: Resueltos algunos cuantos fallos menores, pequeños pero
presentes. Hice un par de tablas (2). Cambios en las cosas legales. La
seccion de Gf's ahora tiene la misma guia que la de la caminata principal
(las de Cactilio, Bahamut y Helltrain).
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Escrita por: TOM
INDICE:
PROLOGO
COSAS PARA ACLARAR
NOTAS
PERSONAJES
GUIA DEL PRIMER CD
GUIA DEL SEGUNDO CD
GUIA DEL TERCER CD
GUIA DEL CUARTO CD
GUIA DE GF'S
TRUCOS Y SECRETOS
CREDITOS
SOBRE EL AUTOR
COSAS LEGALES
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Prologo
Esta es una guía TOTALMENTE hecha por mi y es gratuita.
Hola a todos los que lean esta guía, este juego de Rpg esta buenísimo y
si estas teniendo problemas aquí estoy yo para ayudar, es una guía
completa. No te cuento nada de la historia para no arruinártelo pero si
te digo que esta muy buena (como alguien dijo hace tiempo, los juegos
de numeros impares los usan para probar cosas nuevas y lo pares lo
dedican a la historia).
LEA ESTA GUIA A SU PROPIO RIESGO, NO ME HAGO RESPONSABLE POR
DAÑOS FISICOS, MENTALES O MORALES.
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Cosas para aclarar.
Yo solo le pase la final una vez, y para hacer esta guía es la segunda.
No es ni mucha experiencia ni poca.
Los nombres de los personajes, G.F., etc son los definidos por defecto.
Los nombres de las magias, items, monstruos (en unos pocos casos) están
traducidos al castellano ($el CD valía lo mismo que el no traducido$).
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Consejos del juego:
El sistema de batalla, los enlaces, las magias eso lo vas a aprender
bastante rápido, si bien parece difícil al principio, después es un
queso.
Trata de tener siempre una buena cantidad de objetos de cura, sobretodo
al principio cuando la magia es escasa, y ni aparece Lázaro (revivir).
Las cartas: no es obligatorio jugar ni un juego de cartas para ganar
el juego, pero al final vas a querer tener todas.
Si no te interesa lo de las cartas trata de aprender la habilidad de
Quetzal de cambiar cartas, la mayoría da buenos items, pero como la
mayoría las vas a conseguir jugando :>.
Los G.F. son útiles todo el juego, ellos también suben de niveles,
ganan vitalidad y poder mágico, y lo mejor es que su uso es ILIMITADO, y
cada vez son mejores.
Los limites son tus amigos, son los mejores ataques del juego y hacen
una suculenta cantidad de daño.
Si tenés los enlaces de magias usalos, en muchos casos aumentan
notablemente la propiedad a la que están enlazados, sobre todo mas
adelante con la magia Artema (Ultima en la mayoría de los juegos).
Salva siempre que puedas y usa las tiendas, no te arriesgues al P-DO.
Yo, siempre que el equipo era opcional elijo Squall (por sus limites y
fuerza), Zell(tiene un buen limite y poder físico), y Rinoa (buen
límite y poder magico), y te sirven para la final.
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Personajes:
A lo largo del juego manejaras varios personajes en total son 10.
(No pongo los demás porque no se me cantan)
Squall:
Este es el héroe principal del juego. El joven (17 AÑOS) luchador del
jardín de Balamb que luego pasa a ser Seed y el comandante del jardín.
Se enamora de Rinoa avanzado el juego. Un tipo bastante callado y
"oscuro". Tiene como arma el sable pistola y sus limites son los
mejores, el samurai, especialmente el Summum (levanta al enemigo al
aire y lo caga cortando) es devastador (27.000 Hp mas o menos, si sos lo
suficientemente poderoso).
Va a estar casi siempre en el equipo, así que va a ser siempre el mas
fuerte.
Quistis:
Profesora de Squall en el jardín, pero después es una Seed y empieza a
luchar con los demás. Un personaje simpático, hasta tiene un club de
fans (en el juego). Tiene como armas los látigos y los limites
(Magia Azul) son magias que va aprendiendo a partir que usa objetos que
la enseñan (en los otros Final Fantasy había que ser atacado por la
magia para aprenderla), los limites de ella sirven bastante al
principio del juego pero después no valen la pena.
Seifer:
El enemigo de Squall, bastante molesto, tiene dos cómplices Trueno y
Viento. Le hizo esa cicatriz tan CooL que tiene Squall. También usa el
sable pistola como arma. Solo lucharas con el en la misión de
capacitación de Seed (un tipo lo llevo a nivel 100!!!, con el simple hecho
de ver las proporciones... y dicen que yo estoy loco). Después de eso será
tu enemigo a muerte.
Zell:
Amigo de Squall, aunque a Squall le importa poco la amistad.
Tiene como armas los guantes y caga a piñas a todo el mundo. Es un seed
del jardín, se recibió con Squall. Los limites son bastante buenos
(Y VIOLENTOS) es el segundo mas fuerte físicamente y eso lo hace un
buen personaje para tener en el equipo (en el juego vas a estar casi
siempre con ataques físicos, aunque no contra los jefes, un poco si).
Selphie:
Una Seed del jardín de Balamb, la trasladaron del jardín de Trabia
porque allí no hay misiones para recibirse. El arma de Selphie es el
Nunchaku (¿así se escribía?), pero tiene la fuerza de una mosca,
sin embargo el limite es lo mejor en TODO el juego, además de que
podes tirar hasta tres magias seguidas puede que te aparezcan las
magias secretas.
Según he leído primero tenes que tratar de sacar la primera, usarla
unas cuantas veces, tratar de conseguir el segundo y así sucesivamente.
Cura Total: Cura totalmente a todos los aliados, creo que hasta revive.
Muro: Aplica a todo el grupo escudo y coraza.
Raptar: (ni idea)
Levita++: El enemigo vuela muy alto, tan alto que sale de la pantalla.
THE END: Si podes sacar esta magia ganaste, elimina al enemigo SEA
QUIEN SEA, desde un alagar, pasando por la Omega Weapon, hasta el jefe
final. Pero las probabilidades de sacar esto es de una en 999.999.999.
(aproximadamente(no lo conseguí y todavia hoy me arrepiento)).
Rinoa:
Una integrante del grupo de resistencia de Timber, que contrata a
Squall y CIA. Para su misión (la independencia de Timber), una misión
bastante larga. Tiene como arma el (¿bumerang?) pero le
sirve bastante poco. Tiene como limite la llamada (llamar un perro
(pichichus, pichichus ¡atacalo!)), que a lo largo del juego se hace cada vez
mas útil, casi tanto como el Summum de Squall (el estrella fugaz).
Laguna: Hablar de este personaje seria revelar la historia.
Kiros y Ward: Compañeros de Laguna.
Irvine: Es un francotirador del jardín de Galbadia
(supuestamente el mejor ?_?), se hace el canchero todo el tiempo y....
la verdad es que llena los huevos, también es mucho de buscarse minas,
igual que Zell pero el triple (sobre todo con Selphie). Tiene como arma
rifles (lastima que no sean tan efectivos como en la vida real :<).
El limite es disparar balas (OH que vivo), que pueden ser: normales
(Dah); rápidas (auto explicatorio); piricas (del griego Piros> Fuego);
iónicas (poco usuales).La verdad este personaje es (en mi criterio) el
peor de todo el juego y de los Final Fantasy (al menos del 4, 5, 6, 8,
9),si, mas que el bard del FF4.
Última edición por THUG el Sáb 13 Jun 2009, 09:52, editado 1 vez